ORGANIZADA POR LA OFICINA COMUNAL DE SENDA

Con gran fiesta se celebró en Rancagua el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas

Animada jornada de celebración contó con la participación de la comunidad escolar, instituciones, organizaciones sociales y servicios públicos que trabajan en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la comuna.

Con la participación de más de 800 personas y bajo la consigna “Celebremos hoy el trabajo de todo el año”, la oficina comunal de SENDA Previene organizó una gran celebración en el gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua para la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

Esta fue la ocasión en la cual también se conmemoró el primero año de vida como institución del Servicio Nacional para la Prevención y la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, entidad responsable de elaborar las políticas de prevención, así como de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por estas sustancias.

La actividad contó con la participación de las instituciones que conforman la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol, así como de dirigentes sociales, organizaciones comunitarias, docentes, estudiantes, padres y apoderado, todos quienes disfrutaron de un entretenido espectáculo preparado para la ocasión, el cual contó con batucadas, la presentación de bandas en vivo y la exhibición de canes adiestrados de Carabineros de Chile, además de premios y concursos.

El coordinador de SENDA Previene Rancagua, Enrique Lizana, manifestó que “estamos felices de celebrar el trabajo de todo un año, donde cabe destacar las acciones que de manera sistemática hemos realizado como oficina comunal a través de los diversos programas implementados en diferentes esferas en Rancagua”.

A su vez, el coordinador comunal agregó que la nueva institucionalidad que le da vida al Servicio Nacional para la Prevención y la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, ha implicado un gran esfuerzo en la consolidación de acciones que no sólo están dirigidas a prevenir el consumo de drogas, sino también todas aquellas políticas orientadas a prevenir el consumo de alcohol, como lo ha sido la puesta en marcha de la nueva Ley de Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción.

A esta grandiosa celebración también concurrieron delegaciones de las otras 14 comunas de la región que cuentan con oficinas SENDA Previene, quienes dieron vida a este primer aniversario.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700