EN SECTOR RURAL DE SAN RAMÓN

Municipalidad y Junji firman convenio para construcción de jardín infantil

- Nuevo recinto tendrá una capacidad para 14 lactantes y 24 párvulos. Inversión será de 95 millones de pesos aportados por la Junji.

En la sala de sesiones del municipio rancagüino se realizó la firma del convenio entre el alcalde Eduardo Soto y la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), María Elena Claro.

El acuerdo permitirá la construcción de un jardín infantil en el sector rural de San Ramón, con un costo de 95 millones de pesos, recursos que fueron aportados por la Junji tras postulación del municipio. El nuevo recinto tendrá una capacidad para 14 lactantes y 24 párvulos.

El alcalde Eduardo Soto agradeció a la directora regional de la Junji, María Elena Claro, por su apoyo y aporte para que la comuna cuente con un nuevo recinto para preescolares. "Estos recursos son muy importantes para nosotros porque nos permitirá implementar un jardín infantil en un sector que no contaba con mucha oferta", indicó el edil.

La firma del convenio con la Municipalidad de Rancagua se suma a la realizada por la Junji con otras comunas de la región, con una inversión de $532 millones y que permitirán abrir 232 nuevos cupos en niveles sala cuna y nivel medio en las comunas de Machali, Chimbarongo, Codegua, Santa Cruz y Requinoa.

"Lo destacable de este proceso es que como Región logramos adjudicar el 100% de los proyectos presentados, lo que nos tiene muy satisfechos ya que estamos cumpliendo el compromiso presidencial de ampliar la cobertura de educación preescolar como primer paso para asegurar la igualdad de oportunidades para los niños y niñas de la región", destacó María Elena Claro.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700