PERTENECIENTES A COMITÉS PROMAUCAE I, III y IV

Más de 360 familias de Rancagua recibieron su subsidio para la casa propia

- ?Hace casi seis años atrás comenzamos un sueño, y hoy después de golpear muchas puertas, vemos que se está comenzando a cumplir?, sostuvo Laura Venegas, Presidenta de Promaucae III.

En ceremonia realizada en el gimnasio Hermógenes Lizana, 366 familias de Rancagua recibieron la tarde de este jueves 28 su subsidio habitacional para la vivienda propia, todas organizadas en los comités Promaucae I, III y IV; dando así paso para el sueño de la casa propia tras años de espera.

La entrega de los subsidios fue realizada por el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por el intendente Patricio Rey, los senadores Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier, los diputados Issa Kort y Juan Luis Castro, además del director del Minvu, Wladimir Román, y los concejales Juan Godoy y Ricardo Guzmán.

Gran parte de los integrantes en los comités Promaucae I, III y IV son adultos mayores, familias descendientes mapuches y gitanas, mujeres jefas de hogar y discapacitados.

"Hace casi seis años atrás comenzamos un sueño, y hoy después de golpear muchas puertas, vemos que nuestro sueño se está comenzando a cumplir", sostuvo Laura Venegas, Presidenta de Promaucae III.

El alcalde Eduardo Soto afirmó que "estas familias han logrado algo muy importante, que es tener el subsidio para la vivienda definitiva. En septiembre vamos a estar colocando la primera piedra para que tengan pronto su sueño cumplido (...) y quiero aprovechar en destacar la paciencia que tuvieron porque supieron esperar por su subsidio, porque entendieron que la prioridad la tenían las familias afectadas por el terremoto, por eso estamos muy feliz de acompañarlos en este importante momento", sostuvo el alcalde Eduardo Soto.

El proyecto de la futura Villa Los Parques contempla casas de dos pisos pareadas, construidas en albañilería. Cada vivienda tiene una superficie construida de 48 mt2, ampliable a 57 mt2. Cuentan con dos dormitorios, cocina, estar-comedor y baño, en un terreno de 92 mt2. Además, el proyecto incluye una sede vecinal para cada etapa del conjunto, al igual que área verde.

"Estamos orgullosos de poder entregarles sus subsidios. Sabemos que les ha costado trabajo conseguirlos, es por esto que desde hoy asumimos el compromiso de apoyarlos durante todo el proceso, y lo de hoy así lo demuestra", señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wladimir Román.

 

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700