UN NUEVO PULMÓN VERDE PARA RANCAGUA

Vecinos de Población Patria Joven ya cuentan con nuevas áreas de recreación

- Alcalde Eduardo Soto destacó el trabajo realizado por los vecinos y, particularmente, el efectuado por la presidenta María Maldonado. ?Hemos entregado un espacio de integración, que sin duda mejorará la calidad de vida?.

Una nueva área verde, esta vez en la Población Patria Joven, inauguró la noche del pasado miércoles el alcalde Eduardo Soto, nuevo pulmón verde para Rancagua que se viene a sumar a otros proyectos que mejoraron la calidad de vida de miles de rancagüinos.

El proyecto contempló la intervención del bandejón central de Avenida Provincial con áreas verdes, escaños, basureros y el mejoramiento de las luminarias. Junto a ello, se mejoró una plaza contigua que también fue recuperada con áreas verdes, mobiliario urbano y una plaza deportiva.

Este nuevo pulmón verde para Rancagua se suma a otros proyectos que han beneficiado a miles de jóvenes, niños y adultos mayores de poblaciones Costa del Sol, René Schneider y William Braden, entre otras, lo cual favorece la calidad de vida y permite que los espacios públicos vuelvan a ser ocupados por las familias rancagüinas.

El alcalde Eduardo Soto destacó el trabajo realizado por los vecinos con sus dirigentes a la cabeza, junto con la importancia de recuperar un espacio que estuvo abandonado por muchos años.

"Hemos entregado un nuevo espacio de integración a la comunidad, que se condice con nuestra política de crear más espacios de recreación para mejorar la calidad de vida de todos los rancagüinos", declaró el alcalde Eduardo Soto.

María Maldonado, presidenta de la Junta Vecinos de la población Patria Joven, se mostró muy feliz por contar con una hermosa área verde. "Con esto estamos teniendo dignidad y un espacio para nuestros hijos y nietos. Estoy muy feliz por todo lo que significa y como se ve. Muy agradecida del alcalde porque nos apoyó después de tantos años en que no contamos con nadie", afirmó.

Finalmente y como una forma de reconocer el liderazgo y abnegado trabajo realizado para lograr la nueva área verde, el alcalde Eduardo Soto hizo entrega de un arreglo flores a la presidenta de la Junta de Vecinos, María Maldonado.

El proyecto fue ejecutado con recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública en el marco del Plan Chile Seguro.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700