CONFEDECHTUR

Alcalde Eduardo Soto firma convenio de alianza estratégica con Cámara de Comercio Detallista

- Acuerdo protocolar fue ratificado en el marco de las celebraciones del Mes del Comercio, donde se realizó un encuentro gremial en dependencias del Club Ansco.

La Confederación Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedechtur) firmó un convenio de alianza estratégica con la Municipalidad de Rancagua, representada por su alcalde Eduardo Soto, acto que se realizó en el marco de las celebraciones del Día Nacional del Comercio, desarrollado en el Club Ansco de Rancagua.

El acto contó con la concurrencia de autoridades locales, socios e invitados especiales, donde además se lanzó el programa de Seguridad Social para los trabajadores independientes, con un relator representante del gremio y especializado en la materia.

Lideraron este evento Rafael Cumsille, Presidente de la Confedechtur, el Presidente de la Cámara de Comercio Detallista A.G. de Rancagua, Eleuterio Rodríguez; y el alcalde Eduardo Soto. Junto a ellos estuvieron Marcos Veragua, Director Nacional Confedechtur, y Hugo Parra, Presidente de la Federación del Comercio Detallista y Turismo VI Región.

La firma del convenio fue realizada Rafael Cumsille, Eleuterio Rodríguez, y el alcalde Eduardo Soto. La alianza estratégica de colaboración tiene por objetivo aunar esfuerzos y buscar beneficios para los comerciantes.

"Queremos plasmar nuestro compromiso como municipio y el reconocimiento a una de las agrupaciones más importantes del país. Es un doble compromiso al hacer esto público. Esperamos que la relación sea cada vez más fluida posible, hay que tener voluntad de buscar soluciones en conjunto", señaló el edil.

PREVISIÓN PARA LOS COMERCIANTES

Diversos directivos regionales analizaron la situación del sector en la zona frente a los representantes nacionales del gremio encabezados por Cumsille. A nombre de la cámara detallista local, se conmemoró a su patrono Diego Portales Palazuelos, y se invitó a los comerciantes de la comuna a ser parte de esta asociación para poder optar a los beneficios que les ofrece.

Por su parte Eleuterio Rodríguez enumeró en su intervención los grandes avances que lleva por delante esta agrupación, sobre todo la de Rancagua donde se pretende construir un nuevo edificio de la entidad en el terreno de su actual sede ubicada en calle San Martín 571, en pleno centro de la ciudad. A ello se suma-agregó- los proyectos para levantar casas propias a las que podrán acceder los socios de esta cámara, entre otras ideas.

El sistema previsional para los comerciantes fue el tema central de este encuentro gremial que se realizó en el Club Ansco de Rancagua. Para profundizar más en el tema, se expuso una charla denominada "Los beneficios de la reforma previsional para los comerciantes", a cargo del representante de la Confedechtur, Jorge Ávila.

Este especialista en el tema explicó a groso modo los beneficios que existentes desde ahora a los trabajadores independientes del comercio y cómo funciona el sistema de cotizaciones con las nuevas disposiciones legales.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700