MINISTRO CHADWICK SOBRE HOSPITAL PARA RANCAGUA

?Voy a tomarlo como si fuera un proyecto propio?

Tras la reunión concretada gracias a gestiones del alcalde Eduardo Soto y en la que participaron parlamentarios y dirigentes de los Consejos de Salud, el Secretario de Estado aseguró que ?voy a hacer el máximo esfuerzo para que nuestro hospital Regional se mantenga como un hospital exclusivo para la ciudad?.

Un gran respaldo político fue el que entregó el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, al "Hospital para Rancagua", al asegurar que es una ayuda importante para los habitantes de la capital regional. Es por eso que tras la reunión el vocero de Gobierno aseguró que "me quedo como si fuese un proyecto propio, para conversarlo con el Presidente de la República y ver la posibilidad que en el presupuesto del año 2013 podamos contar con los recursos", explicó.


El Secretario de Estado expresó que "ojalá tuviese las atribuciones para decir que sí de inmediato... en este momento eso no me corresponde a mí como ministro, pero sí tomarlo como un proyecto propio. Voy a hacer el máximo esfuerzo posible para que nuestro hospital Regional de Rancagua se mantenga como un hospital exclusivo para la ciudad", sentenció.


EL ACTUAL HOSPITAL VA A SEGUIR SIENDO UN CENTRO HOSPITALARIO


El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, no sólo participó activamente de la cita con el Ministro, sino que además fue el gestor de la reunión que permitió a los directores de la Unión Comunal de Consejos Consultivos de Salud entregar una carta formal y realizar la solicitud oficial de que Rancagua cuente con un Hospital propio.


Sobre el gran apoyo entregado por el Ministro Chadwick el Alcalde Eduardo Soto expresó que "no podíamos escuchar otra respuesta. Esta reunión fue una buena oportunidad para reafirmar que el actual recinto del hospital regional va a ser utilizado en un centro hospitalario para Rancagua, donde estamos pensando en una ciudad en 20 años más, en las nuevas generaciones que van a necesitar de un recinto que atienda las necesidades de la ciudad", indicó.


Gabriel Navarro, presidente del Consejo Consultivo de Salud Comunal, expresó por su parte que "nos vamos muy satisfechos. Este paso ha sido fundamental, por lo que nos vamos tranquilos, confiados y contentos por el compromiso asumido por el ministro Chadwick. Quiero agradecer además al alcalde Eduardo Soto por su apoyo en todo este proceso".


Por su parte el diputado Issa Kort, calificó como "un gran paso" la reunión con el ministro vocero de Gobierno. "Hay un apoyo transversal con un solo objetivo final, que es que Rancagua cuente con su hospital. Aquí en La Moneda hemos dado un paso importante, donde ya el Ejecutivo se comprometió con esta causa".


En la reunión realizada en el segundo piso de La Moneda participaron también el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Juan Luis Castro, los concejales Juan Ramón Godoy y Ricardo Guzmán, el Director de la División Salud de la Cormun, José Antonio Cavieres, además de los ya citados; el alcalde Eduardo Soto, el diputado Issa Kort, y cerca de media docena de dirigentes de los consejos de salud de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700