VECINOS FELICES

Este miércoles comienza el retiro de copas de agua de Rancagua Sur

En la jornada del lunes el alcalde Eduardo Soto encabezó una reunión informativa con delegados, dirigentes y representantes de la empresa que realizarán el trabajo.

Desde las 10 horas de esta mañana comenzará el retiro de copas de aguas de los departamentos de la población Rancagua Sur. El anuncio lo realizó el alcalde Eduardo Soto a dirigentes y representantes de los vecinos del sector, quienes se mostraron felices con la medida.


Y es que desde el terremoto del pasado 27 de febrero los vecinos intensificaron su petición del retiro de las copas que se viene arrastrando desde hace por lo menos 10 años.


Lo anterior, se agudizó tras el sismo telúrico, ya que las copas quedaron en su mayoría trizadas y desestabilizadas, situación que fue comprobada en terreno por profesionales del municipio, que sumaron al informe técnico, las suplicas de los vecinos, que insistían en el retiro de éstas.


Ante estas inquietudes, que no daban tranquilidad en el sector, el alcalde Eduardo Soto acudió a comienzos de abril a La Moneda, donde se reunió con funcionarios del Ministerio del Interior, quienes finalmente, facilitaron los recursos para pagar a una empresa por el retiro de estas.


Esta gestión, los recursos obtenidos, las medidas de seguridad que se requieren en el momento del retiro y otras recomendaciones fueron tratadas en la reunión que se realizó el lunes en la noche en la sede comunitaria de Rancagua Sur, donde los vecinos tuvieron la oportunidad de plantear respuestas y conversar sobre el procedimiento con representantes de la empresa que hará el retiro.


Los trabajos, que serán realizados por operarios expertos y grúas especiales, comenzarán a las 10 horas de esta miércoles, y se extenderá por un plazo aproximado de diez días, tiempo que se estimó como necesario para el retiro de todas las copas de agua de los departamentos de la población Rancagua Sur.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700