CERCANOS AL ESTADIO EL TENIENTE

Razones de seguridad motivan suspensión de clases en 6 colegios municipales

Decidimos tomar esta medida preventiva, para la seguridad de nuestros estudiantes y para la tranquilidad de sus padres y apoderados?, explicó el alcalde Eduardo Soto.

La mañana de este martes 26 el alcalde de Rancagua Eduardo Soto informó que a las 14 horas del jueves 28 de junio se suspenderán las clases en 6 colegios municipales de Rancagua. Las razones son de seguridad ya que estos establecimientos se encuentran en un cuadrante cercano al Estadio El Teniente, en donde se producirá una alta congestión vehicular y una gran afluencia de público.


El alcalde de Rancagua explicó que se reunió con apoderados y centros de padres quienes manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos. Ante esto la Corporación Municipal realizó la solicitud formal a la Seremi de Educación, que accedió a que la jornada escolar concluyera a las 14 horas.


Los establecimientos que verán interrumpidas su jornada habitual de clases son los colegios España, Ricardo Olea, Isabel Riquelme, Marcela Paz, y los Liceos Comercial Diego Portales y José Victorino Lastarria. Todos ellos están próximos al estadio El Teniente hasta donde es espera lleguen más de 10 mil personas.


El alcalde Eduardo Soto explicó que son entre 5 mil y 6 mil los alumnos afectados con esta medida. "Nos reunimos con muchos apoderados quienes nos manifestaron su preocupación basada principalmente en la afluencia vehicular y de público, muchos de ellos de Santiago, que se generaría en los alrededores del estadio y decidimos tomar esta medida preventiva, para la seguridad de nuestros estudiantes y para la tranquilidad de sus padres y apoderados", expresó.


Ante la consulta de porque no se adelantó la hora de la suspensión de clases, el alcalde Soto explicó que son muchos los estudiantes que almuerzan en sus colegios y que esa razón fue la que primó para la decisión. Por último el edil, reconocido hincha de O'Higgins, no escondió sus deseos de éxito para esta final. "Estamos con todas las esperanzas, nerviosismo y ansias de que esta sea la semana más gloriosa en la historia de O'Higgins, el club pero en especial su hinchada se lo merecen", concluyó.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700