EN EL SECTOR NORTE DE RANCAGUA

Vecinos de Villa Las Cañadas celebraron la inauguración de su nueva multicancha

Esta obra forma parte del Programa de Construcción de Multicanchas y Losas de Juegos que está impulsando el municipio en diferentes puntos de la ciudad. Su materialización significó una inversión municipal cercana a los 30 millones de pesos.

La villa Las Cañadas del sector norte de nuestra ciudad cuenta con una nueva y flamante multicancha, la cual fue inaugurada el mediodía del pasado sábado por los vecinos y el alcalde Eduardo Soto, quienes estuvieron acompañados por el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Issa Kort y los concejales Ricardo Guzmán, Edison Ortiz, Manuel Villagra y Jorge Vásquez.

Con esta nueva obra, serán cientos los vecinos del sector se verán beneficiados, trabajos que contemplaron la construcción de una losa de juegos de hormigón, iluminación, arcos de baby fútbol y aros de básquetbol.

La nueva multicancha se ubica en la intersección de las calles San Miguel Arcángel con Camino de La Luna, a un costado de la sede vecinal, en un terreno que antiguamente era un sitio abandonado, y que con una inversión que bordeó los 30 millones de pesos es hoy una hermosa área deportiva.

El objetivo de la Municipalidad de Rancagua es entregar un espacio deportivo adecuado a los vecinos mejorando la calidad de vida, junto con incentivar la práctica deportiva en los niños, jóvenes y adultos.

“Este es un buen lugar para la recreación de todos nuestros vecinos. Aquí podrán venir todos quienes quieran utilizarla. Este es un maravilloso espacio donde grandes y chicos podremos hacer ejercicios”, señaló Edith Faundez, presidenta de la Junta de Vecinos de villa Las Cañadas, tras la realización del tradicional corte de cinta.

 

“Es importante el apoyo del alcalde para poder realidad estos maravillosos proyectos”, agregó Edith Faundez, quien le agradeció a la autoridad la realización de este proyecto.

 

"En diferentes sectores hemos instalado más de un centenar de plazas de ejercicios y, además, un importante número de multicanchas como ésta, con un buen estándar y muy buena calidad, ya que nos interesa que la comunidad se integre en torno a sus plazas y áreas verdes, junto con que haga deporte y actividades recreativas, es decir, que lleve una vida sana", manifestó el alcalde Eduardo Soto.

Este tipo de obras está dentro de las líneas estratégicas del municipio rancagüino, el cual busca cambiar el rostro a la ciudad, transformando antiguos sitios abandonados en espacios para la disfrutar en familia, practicar deportes y la recreación.

Esta inversión en deportes se ve complementada con la instalación de circuitos de máquinas deportivas, que ya suman más de 130 en diversos sectores de la ciudad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700