ALCALDE EDUARDO SOTO REALIZÓ LA ENTREGA

Floristas de calle Mujica renovaron sus triciclos gracias a Subvenciones entregadas por el municipio

A esta gran noticia se suma el hecho que próximamente comenzarán los trabajos que le darán una nueva cara a la Pergola de las Flores de Rancagua.

Llenos de felicidad y en medio de muestras de agradecimiento, el mediodía de este jueves los floristas de calle Mujica recibieron sus nuevos triciclos, herramientas de trabajo que pudieron adquirir gracias al Programa de Apoyo a Emprendedores, iniciativa impulsada por  primera vez por la Municipalidad de Rancagua, beneficiando así a un importante grupo de rancagüinos.

“Este año, creamos un fondo especial para atender las necesidades de pequeños emprendedores  de la comuna y hoy día los recursos que les hemos entregado a este grupo de floristas les ha permitido adquirir estos magníficos triciclos, los cuales sin duda contribuirán a facilitar su actividad”, señaló el alcalde Eduardo Soto, quien además agregó que “aquí hay gente de esfuerzo y mucho sacrificio, y con mucho agrado como municipio les hemos entregado los recursos para poder atender su necesidad”.    

La historia en común de estos floristas está marcada por el esfuerzo. Es el caso de la señora Amanda Calderón, quien lleva 8 largos años trabajando en la Pergola de calle Mujica, para lo cual debe levantarse a altas horas de la madrugada, tomar su viejo triciclo y partir como cada día a una nueva jornada laboral.

“Me hacía falta, porque yo me voy temprano a trabajar a la vega, me levanto a las cuatro y media de la mañana y con mi viejo triciclo me tenía que ir caminando, en cambio ahora podré hacerlo pedaleando”, manifestó visiblemente emocionada la señora Amanda.

Gracias a la entrega de estas subvenciones, hoy no solo la realidad de ella es muy distinta, ya que al igual que la señora Amanda, otros 18 trabajadores de la Pergola pudieron renovar sus triciclos.

“Esto es un gran regalo, ya que este oficio es muy cansador para nosotros y esto sin duda nos va a alivianar mucho el trabajo”, “Estoy muy contento, porque el triciclo que tenía ya tenía muchos años y estaba muy viejo”, fueron solo algunas de las expresiones que se escucharon tras la entrega de estos flamantes triciclos.

A esto se suma a otra gran noticia. Próximamente comenzarán las obras que le darán una nueva cara a la Pérgola de Las Flores, trabajos que significaran una inversión que bordean los $135 millones de pesos.  Este ambicioso proyecto fue trabajado conjuntamente con los propios pergoleros y permitirá remodelar por completo el tramo entre calle Patricio Allende y Santa María, considerando la creación de un nuevo portal que cubrirá el ancho completo de la vereda norte, con espacios peatonales tanto para clientes como transeúntes. Además, contempla pavimentación nueva y un renovado sistema de iluminación.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700