AL PLENO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE RANCAGUA

Senda Previene Rancagua presentó alcances del Programa ?Actitud?

- Programa promueve una cultura preventiva a nivel escolar, familiar y comunitario, potenciando el desarrollo de una vida saludable.

Un equipo del Senda Previene Rancagua presentó ante el pleno del Concejo Municipal los alcances del Programa "Actitud", el cual es un conjunto de programas de prevención de drogas y alcohol que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) pone a disposición de los establecimientos educacionales para ser implementado en todo el ciclo escolar.

La exposición del equipo municipal, realizada la tarde del martes pasado en la sesión de Concejo Nº 170, estuvo encabezada por la psicóloga Aracely Cabello, quien expuso ante el alcalde Eduardo Soto y los 8 concejales los alcances de este programa, que promueve una cultura preventiva a nivel escolar, familiar y comunitario, contribuyendo con ello a potenciar el desarrollo de una vida saludable.

Asimismo, al Concejo Comunal se dio a conocer el Programa de Certificación de Escuelas, que tiene por objetivo incentivar el desarrollo de una "cultura preventiva" para enfrentar el problema del consumo de drogas y alcohol en la población escolar.

El programa "Actitud" está siendo aplicado en los 120 establecimientos de la comuna, y para ello se ha capacitado a orientadores de educación básica y media.
Los establecimientos educacionales que están participando de este programa son los colegios Ena Bellemans, San Luis, Isabel Riquelme y San Sebastian School, con los cuales se está trabajando de manera permanente.

El programa Competencias Preventivas fue la última temática expuesta la tarde del pasado martes. Liceo María Luisa Bombal, Colegio Cuisenaire, Colegio España y Colegio Jean Piaget son los establecimientos donde se trabaja en capacitaciones a directivos y docentes en temáticas como Gestión Escolar, Detección Precoz, Inclusión Curricular y Guía de Micrográfico.

Por su parte, en los alumnos se trabaja en Estrategia de Pares y Debates Estudiantiles, y a los apoderados en Habilidades Parentales; todo con el objetivo de promover la prevención del consumo de drogas y alcohol.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700