JUNTO A DIRECTORES DE CONSEJO COMUNAL DE SALUD

Alcalde Eduardo Soto visita obras del futuro Hospital Regional

- Construcción del que será uno de los centros asistenciales más grande de Latinoamérica, presenta un 62% de avance en sus obras. Oportunidad sirvió para reafirmar compromiso de un Hospital para Rancagua.

Un recorrido por las instalaciones del futuro Hospital Regional de Rancagua realizó el alcalde Eduardo Soto junto a los miembros del Consejo Comunal Consultivo de Salud, quienes conocieron las futuras dependencias del que será el recinto hospitalario más grande de Chile y uno de los más modernos de todo Latinoamérica.

El recinto se levanta en la Alameda intersección Av. Salvador Allende, obra de 90 mil mt2 que se espera que esté lista para entrar en operaciones a mediados del próximo año, y contará con un 20% más de personal que el actual recinto.

El edificio del nuevo Hospital Regional de Rancagua tuvo un costo total de 90 mil millones de pesos, de los cuales $20 mil millones se destinarán para la compra de equipamiento hospitalario y médico. El edificio presenta un avance de obras del 62%.

HOSPITAL PARA RANCAGUA
La oportunidad sirvió para que el alcalde Eduardo Soto reafirmara la petición y el compromiso para que el Hospital actual quede operando y funcionando como un recinto de salud exclusivo para la gente de Rancagua.

"Es una de las inversiones mas grandes en la historia de Rancagua en materia de inversiones públicas. Tenemos un hospital de lujo, el más moderno de Chile y uno de lo más modernos de Latinoamérica. Esta puesta en marcha va a resolver una sentida aspiración de los habitantes de Rancagua y la región", afirmó el edil rancagüino.

"Los rancagüinos merecemos un hospital, y existe una lista de espera muy grande que el nuevo hospital no va a disminuir", manifestó Daniel Acosta, vicepresidente del Consejo Comunal de Salud.

"Es una necesidad imperiosa porque Rancagua ha crecido mucho. El apoyo del alcalde ha sido total, por lo cual seguiremos realizando gestiones para lograr nuestro objetivo". Complementó Luis Hernández, del Cesfam 1.

Para mediados de julio se realizará una actividad ciudadana en Plaza de Los Héroes, donde la comunidad tendrá la oportunidad de participar de un acto cívico cultural y sumarse, si es que aun no lo ha hecho, a esta campaña que pretende que el actual hospital de Rancagua continúe atendiendo a los rancagüinos.

Junto a ello, este lunes el alcalde Eduardo Soto acompañado de parlamentarios y dirigentes harán entrega de una carta al Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, donde adjuntarán las más de mil firmas que se han reunido durante este proceso que espera terminar con un Hospital para Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700