EN SESIÓN ORDINARIA:

Concejo Municipal aprobó postulación proyecto al Programa FRIL 2010

-El proyecto consiste en arriendo de maquinarias y adquisición de materiales para atender situaciones de emergencias provocadas por el terremoto en poblaciones del Sector Sur de Rancagua y en el Edificio Municipal de la Dirección de Gestión Ambiental.

En sesión ordinaria del Concejo Municipal, realizado el martes 13 de abril del 2010, a las 15:00 hrs. en dependencias de la Sala de Sesiones de la I. Municipalidad de Rancagua, por acuerdo del alcalde, Eduardo Soto, y los concejales presentes se aprobó el proyectos para arriendo de maquinarias y adquisición de materiales para atender situaciones de emergencias provocadas por el terremoto en poblaciones del Sector Sur de Rancagua y en el Edificio Municipal de la Dirección de Gestión Ambiental, DGA, en la comuna de Rancagua, con un total de 50 millones de pesos aportados por proyectos FRIL de emergencia, donde el total del presupuesto municipal es de 49 millones 994 mil pesos, con una duración de dos meses y contratando una cantidad de 10 personas por mano de obra.


El concejo municipal dio su aprobación para ejecutar este proyecto y la autorización para la realización de las obras correspondientes mediante la modalidad de administración directa por parte de la I. Municipalidad de Rancagua.


El proyecto aprobado para ser presentado a postulación al Gobierno Regional Región del Libertador Bernardo O'Higgins al Programa FRIL 2010 (Oficio Ord. Nº 0789 de fecha 07 de abril de 2010 del Intendente y Presidente del Gobierno Regional) .

 


APROBACIÓN REBAJA MONTO DE TASACIÓN VEHÍCULOS MUNICIPALES


El concejo municipal aprobó rebaja del monto de tasación de vehículos municipales dados de baja mediante Decreto Exento Nº 723 del 22/03/2010 y remate de los mismos. Pase Interno Nº 119, de 05 de abril de 2010, de la Dirección de Administración y Finanzas.
El remate de tres camionetas, un automóvil y un furgón, se realizará el 28 de abril, a las 15:30 hrs., en dependencias del Centro Cultural Baquedano.

 

MODIFICACIÓN FECHAS VENCIMIENTO DERECHO DE ASEO DOMICILIARIO


El concejo municipal aprobó modificación de fechas de vencimiento del derecho de aseo domiciliario, que se cobra directamente por la municipalidad a los predios exentos de pagos de Impuesto Territorial, para el año 2010, de conformidad con el art.42, Ley de Rentas Municipales, para modificar el art. 16º letra b) de dicha modificación de ordenanza, posponiendo el plazo de las cuotas de Derecho de Aseo, durante 2010, mediante la incorporación del art.6º transitorio.
La cuota mantiene el mismo precio, ya que su valor no se reajusta desde el segundo semestre del año 2009.

 


INFORME COMISIÓN DE ALCOHOLES


El Director de Rentas Municipales, Juan Camilo Bustamante, entregó al concejo municipal la información para la aprobación del otorgamiento de una patente en calle Campos Nº180-D y un cambio de patente de alcoholes en calle Constitución Nº 0583, en Población René Schneider. Ambas patentes aprobadas por el concejo municipal


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