?QUIERO GRITAR LOS GOLES DE O?HIGGINS CAMPEÓN?

Concejal Manuel Villagra cumple 20 años como locutor oficial del Estadio El Teniente

- El concejal rancagüino y reconocida voz radial de Rancagua dice que es un honor poder cantar los goles del equipo de sus amores.

Fue en el mes de junio de 1992, en un partido en que O'Higgins enfrentaba a la Universidad Católica, en que un joven Manuel Villagra se sentaba en la caseta oficial del mundialista Estadio El Teniente con la responsabilidad de informar de los pormenores del partido de fútbol profesional.

Desde ese momento el hoy concejal por Rancagua de manera continua ha sido el encargado oficial de dar a conocer las formaciones de los equipos y gritar los goles del club de sus amores: O'Higgins de Rancagua.

Manuel Villagra cuenta que su inicio como locutor oficial fue en reemplazo de Ramón Barra, quien dejó de cumplir dicha función. "Me acuerdo que tuvieron a tres reemplazantes, y ninguno dio resultado. El cuarto fui yo y me dejaron", recuerda de su llegada a un rol que, dice, lo llena de honor y orgullo. "Estaba muy nervioso, pero encuentro que me salió bien a pesar de la poca experiencia", dice.

Hoy como hincha fanático de O'Higgins confiesa que es un honor estar en la caseta del estadio anunciando y gritando los goles del equipo de sus amores. "A mi la gente me identifica por ser concejal, por mi trabajo en la radio, pero mucho más por ser un o'higginiano 100 por ciento. Soy el hombre que los representa y grita los goles en el Estadio El Teniente", afirma con emoción.

"QUIERO GRITAR LOS GOLES DE O'HIGGINS CAMPEÓN"

Manuel Villagra desde niño es fanático del club celeste, siguiéndolo a varias ciudades de Chile como Viña del Mar, Concepción y el Estadio Nacional de Santiago, siempre en compañía de su padre. En el estadio El Teniente "siempre me sentaba donde se ubica hoy la barra el Arca de Noé, hasta que me seleccionaron para desarrollar este rol que con tanto orgullo realizo", enfatiza.

"Es un grato honor para mí ser locutor oficial del estadio y representar a nuestro club, porque O'Higgins es un orgullo y uno de los clubes más importantes de Chile", señala el hoy conductor del programa "Viva Chile" de Radio Primordial.

Y ese orgullo y fanatismo por O'Higgins no lo esconde al momento de decir que uno de sus sueños es gritar un gol de O'Higgins campeón. "Sería bonito", exclama con los ojos en el horizonte con el monumento de O'Higgins en sus espaldas.

Mientras espera que ese sueño sea vea cumplido en el presente torneo, continúa su tránsito cancino por la histórica plaza de Los Héroes, la misma que sueña que se tiña de celeste alguna vez con O'Higgins en lo más alto del fútbol nacional, goles que, obviamente, sean gritados por miles de rancagüinos con su voz a la cabeza.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700