DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Oficina Municipal de Capacidades Diferentes participó en sesión de Comisión

- Placa patente con color determinado para vehículos de personas con capacidades diferentes, cambiar el artículo 33 de la Ley 20.422, y la rebaja del valor de pasajes en un 50%; fueron los principales puntos tratados.

Una delegación de la Oficina de Personas con Capacidades Diferentes de la Municipalidad de Rancagua participó de una sesión especial de la Comisión de Superación de la Pobreza, Planificación, Desarrollo Social y Discapacidad de la Cámara de Diputados.

El grupo estuvo encabezado por el encargado de la oficina, Arturo Jara Carrasco, quien es además presidente de la Agrupación de Discapacitados Físicos de Rancagua. Arturo fue invitado especialmente a exponer en esta sesión ordinaria donde se trataron propuestas de modificación de la Ley 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

Arturo Jara comentó que se está a la espera de una proposición del Ministerio de Hacienda sobre acceso al empleo, "y en esa dirección tenemos dos proyectos de Ley con porcentaje de empleo tanto como público y privado para el mundo de la Discapacidad. Eso está aprobada en general, sólo faltaría aprobarla en lo particular", indicó el encargado municipal de la Oficina de Capacidades Diferentes en referencia a uno de los puntos expuestos en su presentación ante los integrantes de La Comisión en visita realizada en octubre pasado.

En esta ocasión hubo tres propuestas: una placa patente con un color determinado para vehículos de personas con capacidades diferentes, cambiar el artículo 33 de la Ley 20.422 en lo que se refiere a la palabra "podrá" por la palabra "debe"; y como tercer punto se trató la rebaja de pasajes en un 50% para personas con discapacidad.

"Nos retiramos muy contentos porque recibimos las felicitaciones de parte del Presidente de la Comisión, diputado Enrique Accorsi, quien nos invitó a participar del Congreso de los Consejos de la Discapacidad que se llevará a cabo en la ciudad de Iquique los días 21, 22 y 23 del presente mes", indicó al final Arturo Jara.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700