SERVICIO VOLUNTARIOS NO REMUNERADOS

Municipalidad y Gendarmería firman Protocolo de Acuerdo para que reos realicen trabajos comunitario

- Alcalde Eduardo Soto valoró alcances de iniciativa que irá en beneficio de la ciudad y su gente.

En la sala de sesiones del municipio rancagüino se firmó el pasado viernes 15 de junio el Protocolo de Acuerdo entre la Municipalidad de Rancagua y Gendarmería de Chile.

La iniciativa permitirá que aquellas personas que fueron condenadas por delitos menores puedan cumplir con trabajos comunitarios no remunerados en beneficio de la comunidad.

El acuerdo fue firmado entre el alcalde Eduardo Soto y director regional (s) de Gendarmería, Eduardo Muñoz, quienes destacaron el avance que significa en materia de ayuda tanto para los condenados en materia de reinserción, como a la comunidad en la realización de trabajos en su beneficio.

La pena sustitutiva de prestación de servicios en beneficio de la comunidad permitirá que se puedan realizar trabajos voluntarios no remunerados. Tales trabajos serán realizados en servicios de mantención de áreas verdes, gasfitería, pintura y reparación de techumbres.

En este acuerdo la Municipalidad se comprometió a entregar mensualmente 5 plazas para la realización de trabajos comunitarios.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700