JUNTO AL ALCALDE EDUARDO SOTO Y DIPUTADO ISSA KORT

Subsecretario de Prevención del Delito se reunió con vecinos de sector nororiente

- Proyecto de una Subcomisaría para el sector fue el principal tema tratado, junto con analizar la situación delictual del sector. Vecinos destacaron la reunión en que se entregaron buenas noticias.

En la sede de la población Diego Portales se realizó la noche del pasado viernes 15 la reunión entre el Subsecretario de Prevención del Delito, Juan Cristóbal Lira, con dirigentes vecinales del sector nororiente de Rancagua, donde se trató como eje principal el proyecto de una Subcomisaría para el sector.

La actividad contó además con la presencia del diputado por Rancagua, Issa Kort, gestor de la reunión, el alcalde Eduardo Soto, y el intendente Patricio Rey, además de autoridades de ambas policías.

La Subcomisaría Diego Portales ya cuenta con la aprobación de $600 millones por parte del Consejo Regional para su ejecución, y el proyecto fue aprobado en la Dirección Nacional de Logística de Carabineros de Chile, y comenzará su concreción a la brevedad.

"Hemos venido a estar con las juntas de vecinos, a escuchar sus planteamientos y a ver los avances de los compromisos generados con ellos, entre los que destacan el mayor patrullaje, y el trabajar el tema de la droga", explicó en primer término el subsecretario.

"El compromiso de la Subcomisaría está encaminado. Ya contamos con el compromiso de Carabineros de concretarlo rápidamente", contó luego Juan Cristóbal Lira. "Ya se aprobó en la Dirección de Planificación de Carabineros, y ahora está en manos del Departamento de Planificación de la institución, donde están haciendo los planos, y pronto pasará a Mideplan, donde rápidamente será de seguro aprobado", explicó la autoridad sobre los pasos del proyecto anhelado por los vecinos.

El diputado Issa Kort, quien gestionó la visita de Lira a la población Diego Portales, agradeció el compromiso de todos los dirigentes del sector, "porque la Subcomisaría es una necesidad real, y en conjunto autoridades y ustedes vecinos estamos trabajando para que este sueño y necesidad sea concretado lo antes posible", estipuló el parlamentario.

El alcalde Eduardo Soto, por su parte, valoró que la demanda de los vecinos esté siendo atendida por las autoridades, destacando la visita del subsecretario a la ciudad. "Estamos muy contentos por todos los habitantes de este sector que la necesidad de una unidad policial más grande esté avanzando. Es otro paso más que estamos dando en seguridad", afirmó Eduardo Soto.

Julia Jiménez, presidenta de la población Diego Portales, recalcó que "estamos muy agradecidos de esta reunión, porque nunca antes nos había visitado una autoridad nacional con tan buenas noticias, que esperamos se concreten pronto, porque para nosotros tener más carabineros no es un deseo antojadizo, sino una necesidad que nos dará mayor tranquilidad y seguridad", enfatizó la dirigenta.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700