ANUNCIO LO REALIZÓ ALCALDE EDUARDO SOTO

Vecinos de población Algarrobo esperan en septiembre empezar obras de reparación de sus departamentos

Luego de reiteradas reuniones con el Ministro Rodrigo Pérez Mackenna, la tarde de ayer el edil se reunió con los vecinos para anunciarles la noticia del pronto inicio de las obras de reparación y mejoramiento de sus inmuebles.

Tras intensas gestiones con el ex Intendente y actual  Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, la tarde de este jueves 14 de junio el alcalde Eduardo Soto se reunió con los vecinos de población Algarrobo para anunciarles la noticia del pronto inicio de las obras de reparación y mejoramiento de sus departamentos, inmuebles que resultaron seriamente dañados tras el pasado terremoto del 27 de febrero de 2010.

En la ocasión, el edil señaló que los trabajos que se realizarán en las naves de las etapas III, IV, V y VI de la población, consistirán principalmente en la reparación de los daños que sufrió la estructura de la techumbre, la reposición de canales y bajadas de aguas lluvias en mal estado, así como trabajos de pintura en el exterior y el arreglo de las escaleras de estos departamentos. 

“Esperamos que el próximo mes de septiembre estemos en condiciones de empezar con las reparaciones de estos departamentos y así responder a una anhelada aspiración de los vecinos de esta población”, señaló el alcalde Eduardo Soto en la oportunidad.

Tras el anuncio de la resolución que permitirá los trabajos en sus departamentos, los vecinos y dirigentes del sector no pudieron ocultar su alegría y solo tuvieron palabras de agradecimiento.

“Esta es una inmensa alegría. Imagínese en qué condiciones están los edificios, no solamente hay escaleras dañadas, los techos, la pintura y cualquiera se puede dar cuenta cómo caminamos en el barro, así que cómo no vamos a estar agradecidos con esta noticia”, manifestó Pedro Valdivia, presidente de las etapas V y VI de la población Algarrobo.

Sonia Manríquez, presidenta de la etapa IV de la población también manifestó el sentir de sus vecinos. “Este otro logro muy grande para nosotros como pobladores, llevamos 20 años botados y ahora ya se están viendo los logros que nunca antes habíamos alcanzado acá en la población. Poco a poco se le está cambiando la cara a la Algarrobo”, indicó la dirigente vecinal.

Estas obras podrán ser una realidad gracias a que los vecinos de la población Algarrobo se acogieron a través de la EGIS Chile Expande y la perteneciente a la Municipalidad de Rancagua al Programa de Reparación y Mejoramiento en Bienes Comunes Edificados, destinado a la remodelación y recuperación de viviendas en franco deterioro.

En total, serán 358 familias las que recibirán sus subsidios, gracias a las reiteradas reuniones sostenidas por el alcalde Eduardo Soto con el Ministro Rodrigo Pérez Mackenna en busca de una solución concreta para los vecinos de esta población del sector oriente de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700