COMO UN INCENTIVO AL ESFUERZO

46 emprendedores de la comuna recibieron subvenciones que les permitirán dar vida a sus ideas

Los beneficiarios agradecieron y destacaron los recursos destinados para esta iniciativa impulsada por el alcalde Eduardo Soto, los cuales significaron una inversión municipal de 5 millones de pesos.

La Municipalidad de Rancagua, a través de su Concejo Municipal, entregó subvenciones a 46 emprendedoras y emprendedores de la comuna, recursos que fueron entregados en una sencilla ceremonia efectuada la tarde de este jueves en el Centro Cultural Baquedano.

La ceremonia de entrega de las subvenciones fue encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por el senador Juan Pablo Letelier, el concejal Ricardo Guzmán y la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro, junto a las emprendedoras y emprendedores que se vieron beneficiados con esta medida.

Durante los tres últimos años, el alcalde Eduardo Soto ha demostrado tener especial interés en potenciar el micro emprendimiento a través de diversas iniciativas. Es así que a través del Departamento de Desarrollo Económico Local, ha impulsado permanentemente acciones dirigidas a potenciar, fortalecer y apoyar a los emprendedores de la comuna a través de capacitaciones, asesorías, entrega de financiamiento y generando instancias que favorezcan la difusión, contacto y comercialización de los productos elaborados por los emprendedores.

Es en esta dirección, como se planificó para este año realizar la primera entrega de subvenciones para emprendedores de la comuna de Rancagua, iniciativa que busca entregar un aporte económico a quienes presentan condiciones para el desarrollo de diferentes actividades, pero no cuentan con acceso a capital.

Los beneficiarios agradecieron y destacaron los recursos destinados para esta iniciativa impulsada por el alcalde Eduardo Soto, los cuales significaron una inversión municipal de 5 millones de pesos y que tiene como finalidad entregar un incentivo económico y la oportunidad que los emprendedores de nuestra comuna le puedan dar vida a sus ideas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700