TRAS GESTIONES CON MINISTRO DE VIVIENDA

Alcalde Eduardo Soto anunció pronta reparación de Condominios Sociales de población Rancagua Sur

?Se hizo todo un catastro de los edificios, los que tenían daño, y hoy estamos en condiciones de comenzar en un par de meses la reparación estructural en los casos que corresponda?, le informó el alcalde a los vecinos.

Luego de reiteradas reuniones con el Ministro Rodrigo Pérez Mackenna, la tarde de ayer el alcalde Eduardo Soto se reunió con los vecinos del Comité de Vivienda Rancagua Sur para anunciarles el pronto inicio de las obras de reparación y mejoramiento de sus departamentos, inmuebles que resultaron seriamente dañados tras el pasado terremoto del 27 de febrero de 2010.

Los trabajos que se realizarán en los condominios sociales de calles Valparaíso, Diego de Almagro y Freire de la población Rancagua Sur, consistirán principalmente en la reparación de los daños que sufrió la estructura de la techumbre, el recambio de ventanas, la reposición de canales y bajadas de aguas lluvias en mal estado, junto con el mejoramiento de las terminaciones de toda la fachada de los inmuebles, así como trabajos de pintura en el exterior de estos departamentos.  Además se repararan las grietas, se repondrán las molduras y ornamentaciones.

 “Se hizo todo un catastro de los edificios, los que tenían daño, y hoy estamos en condiciones de comenzar en un par de meses la reparación estructural en los casos que corresponda. Esperamos al mes de septiembre ya iniciando las obras y en eso está comprometido no solo el Ministerio sino que también la Municipalidad”, sostuvo el alcalde Eduardo Soto al realizar el anuncio a los vecinos.

Gilberto Vásquez, presidente del comité, manifestó su alegría y la de sus vecinos tras el anuncio de la resolución que permitirá los trabajos en sus departamentos, obras que se podrán ejecutar gracias a que ellos se acogieron a través de la EGIS Municipal al Programa de Reparación y Mejoramiento en Bienes Comunes Edificados, destinado a la remodelación y recuperación de viviendas en franco deterioro.

“Estamos muy agradecidos desde que se retiraron las copas y ahora con esto, pues prácticamente con una manito de gato se van a remodelar los edificios”, señaló Gilberto Vásquez.

También se hizo parte de la reunión con los vecinos el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wladimir Román, quien indicó que “era urgente la intervención de estos condominios sociales que por años han presentado deterioros notables que no habían sido atendidos por la administración pasada”.

En total, serán 93 familias de la población Rancagua Sur las que recibirán sus subsidios, esperando replicar la exitosa experiencia de las familias pertenecientes al Comité de Vivienda Almarza I, quienes ya disfrutan de las obras de reparación y mejoramiento de su departamento ubicado en calle Valparaíso con Almarza.

“Es una gran alegría para nosotros como autoridad y especialmente para mí como alcalde el poder entregar esta buena noticia, la resolución que va a significar intervenir los edificios que estaban pendientes en población Rancagua Sur”, puntualizó el alcalde Eduardo Soto.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700