EN VILLA TORRES DEL PAINE Y POBLACIÓN 5 DE OCTUBRE

Vecinos del sector poniente reciben 32 árboles para hermosear sus barrios

Entrega de las especies la gestó el Centro de Desarrollo Comunitario del sector, respondiendo así a un compromiso adquirido por el alcalde Eduardo Soto con la comunidad.

La mañana de este martes 12 de junio, vecinos de la villa Torres del Paine y población 5 de Octubre recibieron y plantaron 32 árboles, especies  que habían sido comprometidas por el alcalde Eduardo Soto y que gracias a la gestión del Centro de Desarrollo Comunitario del sector poniente hoy son una realidad.

De esta manera, se dio cumplimiento a un anhelo de los vecinos de la villa Torres del Paine y población 5 de Octubre que desde hace tiempo querían arborizar sus barrios, convirtiéndolos así en lugares más acogedores, agradables y hermosos para quienes residen en el sector.

La primera de las plantaciones se realizó en el bandejón central de la extensión de avenida República de Chile, entre las calles Ambar e Isla Navarino, lugar hasta donde llegó a realizar la colocación de los árboles una cuadrilla de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio, así como miembros del Centro de Desarrollo Comunitario, miembros de la directiva y vecinos de la población 5 de Octubre.

Luego de esto, funcionarios municipales se trasladaron hasta las aéreas verdes ubicadas en el pasaje Isla Contreras y en la intersección de calle Isla Navarino con Fuerte Bulnes de la villa Torres del Paine, lugar hasta donde también llegaron dirigentes vecinales y vecinos a ayudar en las tareas de plantación.

Las 32 especies arbóreas, entre ciruelos y liquidámbar, fueron donados por la Conaf a la Municipalidad de Rancagua en el marco del Programa de Arborización, cuyo propósito es plantar 17 millones de árboles, en un periodo de ocho años, a partir de 2010, en zonas urbanas y periferias de distintas ciudades del país.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700