EN EL SECTOR ORIENTE DE RANCAGUA

Vecinos de población Abanderado Ibieta D ya disfrutan de su nueva plaza

Obra largamente anhelada significó una inversión superior a los 21 millones pesos y fue inaugurada con la presencia del alcalde Eduardo Soto y autoridades locales.

La población Abanderado Ibieta D del sector oriente de nuestra ciudad cuenta con una nueva y flamante plaza dura, obra que fue inaugurada la tarde del pasado viernes por los vecinos y el alcalde Eduardo Soto, quienes estuvieron acompañados por el senador Alejandro García-Huidobro, los diputados Issa Kort y Juan Luis Castro, así como por los concejales Edison Ortiz y Juan Ramón Godoy, además de dirigentes vecinales del sector nororiente de Rancagua.

En la oportunidad, Lucia Cruz, presidenta de la junta de vecinos de la población, agradeció el trabajo de la Municipalidad de Rancagua, así como la constante preocupación del alcalde Eduardo Soto por sacar adelante el sector y realizó un llamado a los vecinos a cuidar las obras recién inauguradas.

“Este logro es de todos nuestros vecinos, es para disfrutarlo y ojalas que nos ayuden a cuidarlo”, sostuvo la dirigente vecinal, quién además agregó “estoy muy emocionada, porque esto era prácticamente un sitio eriazo que se prestaba para botar basura y acumular chatarras”. 

La nueva plaza dura con la que hoy cuentan los vecinos de población Abanderado Ibieta D, reemplazan a un área que con el tiempo se había ido convirtiendo en un sitio donde se acumulaba basura y desechos, transformándolo hoy en un hermoso espacio al aire libre que permitirá que cientos de vecinos disfruten reuniéndose y realizando diferentes actividades.

“Este proyecto apunta a lo que hemos definido como eje de nuestra administración, que es tener espacios de integración de la comunidad, la creación de muchas áreas verdes y espacios públicos, así como la instalación de máquinas de ejercicios, pues eso permite que la comunidad vuelva a juntarse y reunirse en una plaza, y qué mejor que ésta en un lugar seguro”, señaló el alcalde Eduardo Soto tras el tradicional corte de cinta que dio por inaugurada oficialmente la nueva obra.

En este sentido, cabe destacar que construir nuevas áreas verdes, plazas, circuitos de maquinas de ejercicios, lozas de juegos y multicanchas en la comuna, ha sido una prioridad del alcalde Eduardo Soto, sello de su gestión que tiene como objetivo recuperar los espacios públicos para la comunidad y hacer de Rancagua una ciudad más amigable y con más espacios para la familia.

La construcción de este proyecto largamente anhelado por los vecinos de la población Abanderado Ibieta D significó una inversión de 21.403.945 millones de pesos, recursos que fueron obtenidos a través del Fondo Social Presidente de la República de Chile año 2011.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700