TRAS VOTACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Vecinos del sector poniente recibieron recursos que les permitirá adquirir equipamiento para sus sedes

12 Juntas de Vecinos podrán adquirir sillas, mesas y toldos plegables gracias a proyecto presentado y votado por los propios vecinos. Alcalde Eduardo Soto junto al diputado Issa Kort hizo entrega de los recursos.

Tras reunirse con vecinos del sector norte, el alcalde Eduardo Soto se trasladó al sector poniente de Rancagua donde les entregó a vecinos y dirigentes los recursos que les permitirá adquirir equipamiento para 12 sedes comunitarias de este sector de la ciudad. Lo anterior, gracias al proyecto presentado al Presupuesto Participativo de este año y que resultó ganador tras la votación del pasado sábado 26 de mayo.

La entrega simbólica del cheque con los 30.784.000 millones de pesos que permirá esta adquisición se realizó en la sede comunitaria de la población Libertador 1, lugar hasta donde llegó el alcalde Eduardo Soto en compañía del diputado Issa Kort para reunirse con dirigentes y vecinos del sector poniente de Rancagua.

El proyecto de “Implementación de equipamiento comunitario para Juntas de Vecinos del Macro Área 2 del Sector Poniente” fue presentado y votado por los propios vecinos del sector poniente al Presupuesto Participativo recién votado, resultando ganadora esta propuestas entre otras dos más.

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto destacó que pese al frente de mal tiempo que afectó a Rancagua el día de la votación, esto no fuera obstáculo para que una gran cantidad de rancagüinos concurrieran a votar por sus respectivos proyectos. "Es un ejemplo el compromiso y entusiasmo que demostró la ciudadanía, ya que un número significativo de vecinos decidieron salir a votar, pese al intenso temporal reinante", manifestó el edil.

Para este año, se presentaron al proceso de votación popular 18 proyectos, levantados y trabajados por los propios vecinos, de los cuales 6 fueron elegidos mayoritariamente por la comunidad y que por lo tanto serán ejecutados en un mediano plazo.

En el caso del sector poniente, el proyecto ganador fue el destinado a la adquisición de equipamiento para sedes vecinales tales como sillas, mesas y toldos plegables.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700