GRACIAS AL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Alcalde Eduardo Soto les entregó a los vecinos del sector norte recursos que les permitirá recuperar sus áreas verdes

En la ocasión, el edil aprovechó de agradecer a los vecinos la destacada participación y entusiasmo vivido en el proceso de votación, pese al duro frente de mal tiempo que reinaba en la ciudad ese día.

La tarde del pasado viernes, el alcalde Eduardo Soto entregó de forma simbólica a los vecinos y dirigentes del sector norte de Rancagua los recursos que permitirán financiar el proyecto de mejoramiento de áreas verdes, veredas e iluminación de las villas De Blanco, Las Cañadas y Alodia, además de las poblaciones Manso de Velasco, sector Maipo y Lauca, Williams Braden y Urmeneta, gracias a la votación del Presupuesto Participativo de este año.

La entrega del cheque con los 37.440.000 millones de pesos fue hecha en la plaza ubicada en calle Bombero Alan Rojas esquina Alfredo Moreno, en población Manso de Velasco Lauca. Hasta el lugar llegó el edil rancagüino acompañado por el diputado Issa Kort y la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua, Mónica Toro.

El proyecto de “Mejoramiento de zonas de Áreas Verdes” fue presentado, postulado y votado por los propios vecinos del sector norte de Rancagua al Presupuesto Participativo de este año, resultando ganador entre otras tres propuestas.

En  la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto destacó que pese a la lluvia el proceso de votación se caracterizó por el entusiasmo de la ciudadanía y resaltó en particular la destacada participación de los jóvenes de la comuna.

Para este año, la Municipalidad de Rancagua destinó más de 200 millones de pesos para que la comunidad, en un proceso ordenado y sistemático, señalara y priorizara en qué invertir dichos recursos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700