CON UNIÓN COMUNAL DE CONSEJO DE DESARROLLO DE SALUD

Alcalde y diputado Kort sostienen reunión por Hospital para Rancagua

- Eduardo Soto planteó la necesidad de que la ciudad cuente con un centro asistencial para sus habitantes, el cual, además, entre en operación en paralelo al nuevo Hospital Regional.

El alcalde Eduardo Soto y el diputado Issa Kort se reunieron con la directiva de la Unión Comunal de Consejos de Desarrollo de Salud, con el objetivo de discutir y analizar el destino que tendrá el actual Hospital Regional una vez que entre en operación el nuevo recinto que se construye en el sector poniente de Rancagua.

En la reunión estuvieron además el Director del Servicio de Salud O´Higgins, doctor Cristian Gabella y el diputado Juan Luis Castro.

El alcalde Eduardo Soto se mostró partidario de que el actual recinto que alberga el principal centro de salud de la región tenga como destino el de un hospital para Rancagua, moción que fue apoyada por el diputado Issa Kort.

Junto a ello, el alcalde Eduardo Soto planteó la necesidad de que la ciudad y sus habitantes dispongan de un hospital en forma paralela a la entrada en operación del nuevo hospital regional, planteamiento que, indicó el doctor Gabella, será analizada.

"Tenemos que elaborar en conjunto un plan de trabajo serio, sustentable, sobre datos objetivos y con plazos definidos. Hay que avanzar sobre un terreno seguro, para que podamos optar por una alternativa de un hospital complementario al nuevo centro asistencial Regional de Rancagua", afirmó el doctor Gabella.

Por su parte, Gabriel Navarro opinó que el encuentro fue muy positivo porque se nota que en las autoridades existe la preocupación por establecer soluciones sobre los petitorios realizados. "Se va a formar una comisión para trabajar. Estamos conscientes de que hay muchas dificultades, pero estoy seguro que conversando podemos instituir muy buenos acuerdos y respuestas concretas", dijo.

El inicio de este trabajo en conjunto será una visita a las obras del nuevo hospital, donde participarán los representantes de los consejos consultivos, los parlamentarios de la región y el alcalde de la comuna, Eduardo Soto, para ver en terreno los beneficios del recinto asistencial.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700