CERCA DE 90 MIL EUROS

Ayuntamiento de Burgos aportó recursos que permitirán comprar más de 100 mediaguas

Donación permitirá al municipio destinar viviendas provisorias al sector nororiente de la ciudad.

Una importante ayuda económica realizó en los últimos días la ciudad española de Burgos, que a través de su Ayuntamiento, aportó 89 mil 740 euros (62 millones 543 mil 25 pesos), que permitirán al municipio adquirir 117 viviendas básicas provisorias de emergencia.


El aporte permitirá al municipio rancagüino instalar mediaguas en el sector nororiente de la comuna, atendiendo así de mejor manera las urgentes necesidades de una vivienda básica que aún tienen decenas de familias que continúan viviendo en carpas.


La ayuda económica realizada por esta ciudad española, fue gestionada por el alcalde Eduardo Soto y la concejala del Ayuntamiento de Burgos, Pilar Martínez, quien planteó en el seno del concejo los daños que el terremoto del pasado 27 de febrero causó en Chile.


"Estamos muy contentos con esta gran ayuda que nos da el Ayuntamiento de Burgos. Damos las gracias a nombre de Rancagua, de su gente y extendemos estas palabras de agradecimiento a toda la ciudad de Burgos, por la gran preocupación demostrada por nuestra comuna", manifestó el alcalde Eduardo Soto.


Los recursos donados permitirán al municipio comprar 117 viviendas de emergencia, que permitirán ir dando solución a los casos más urgentes que existen en Rancagua, recordando que son 800 las mediaguas que se necesitan en la comuna para antes del inicio del invierno.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700