EN SOLEMNE CEREMONIA

Alcalde certificó a 60 rancagüinas pertenecientes al Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar

Esta iniciativa busca mejorar la empleabilidad y el emprendimiento en mujeres de Rancagua, quienes desde el año 2007 han podido acceder a distintas prestaciones, como lo son talleres de habilitación laboral, cursos de alfabetización digital, atención odontológica, entre otros.

La tarde del pasado jueves 7 de julio, en el Centro Cultural Baquedano, se realizó la ceremonia de egreso y certificación del Programa de Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, iniciativa que busca mejorar la empleabilidad y el emprendimiento en mujeres de Rancagua, así como entregarles diferentes herramientas para enfrentar el mundo laboral.

Gracias a este empuje, 60 mujeres de nuestra comuna se pudieron capacitar en diferentes ámbitos, buscando así potenciar el emprendimiento entre quienes participan del programa, el cual es ejecutado por la Municipalidad de Rancagua en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.

La ceremonia de certificación contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por la directora regional del Sernam, Daniela Krauss; el diputado Juan Luis Castro, además de la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua, Mónica Toro y las beneficiarias.

En la ocasión, la primera autoridad local destacó que el programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” se ejecuta en Rancagua desde el año 2007, prestando cobertura a mujeres de diferentes puntos de la ciudad, quienes han accedido a las distintas prestaciones, como son taller de habilitación laboral, curso de alfabetización digital, atención odontológica, entre otros.

Por este motivo, el alcalde Eduardo Soto instó a seguir trabajando en este tipo de programas que tiene como finalidad brindarle ayuda y apoyo a la mujer para poder desenvolverse de mejor manera en diferentes ámbitos de su vida.

“Nosotros todos los años evaluamos cada uno de los convenios que tenemos con cada uno de los diferentes servicios y ministerios, y optamos por quedarnos con los que efectivamente sirven a la comunidad y entre esos, sin duda este, que nos permite trabajar conjuntamente y desarrollar las potencialidades de cada una de ustedes y, por supuesto, complementarlo con algunos con algunos programas de salud que son indispensables y necesarios”, señaló el alcalde a los presentes en la ocasión.

Mediante la realización de estos talleres lo que se busca es mejorar las condiciones laborales y de empleabilidad de aquellas mujeres que mantienen económicamente a sus familias, a través de un programa integral, participativo, de coordinación intersectorial y de ejecución municipal.

“Detrás de cada una de ustedes hay una historia de esfuerzo y sacrificio, con muchas penas y alegrías, como lo es la vida misma, pero el hecho de dedicar tiempo para formarse y capacitarse, y tener más y mejores herramientas, implica de que detrás de eso está el esfuerzo y el cariño por sus hijos, sus familias y por la responsabilidad, que quiéranlo o no, han debido asumir como jefas de hogar”, añadió el alcalde de Rancagua.   

“Ustedes han llegado al programa desde ya un tiempo, seguramente con muchas expectativas  e ilusiones y esperamos  haber dado respuesta a sus inquietudes, haber podido ser parte de su crecimiento como personas y como mujeres trabajadoras”, manifestó  Daniela Krauss, directora regional del Sernam, quien agregó que “esperamos también que lo que han aprendido y han vivido formando parte de este programa sea una componente importante para sus vidas y desarrollo futuro”.

El programa “Mujer trabajadora y Jefa de Hogar” se implementa en la comuna gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad de Rancagua y el Servicio Nacional de la Mujer, con el propósito de que esto les sirva a las beneficiarias para tener más y mejores expectativas de trabajo, así como tener un mejor ingreso económico familiar.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700