3ª FECHA DISPUTADA VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO

Vidaurre e Ibarra los grandes ganadores del Rally Mobil Rancagua

- Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó organización del evento y la respuesta del público, que concurrió en masa a cada una de las pruebas. ?Estamos muy felices por el éxito, y esperamos que el año próximo seamos nuevamente parte de este campeonato?, dijo el edil.

El actual monarca de la N4 volvió a ganar y, con ello, se reintegró a la lucha por el título. Cristóbal Vidaurre (equipo DMas Competición) lo había pasado mal esta temporada, situación que lo tenía bastante alejado de los punteros de la máxima categoría.

Pero llegó la tercera fecha del Campeonato RallyMobil, y las cosas en Rancagua cambiaron para Vidaurre. Desde el comienzo se puso en lo más alto con más de 27 segundos de diferencia respecto de Jorge Martínez Fontena.

Y desde ahí, el actual monarca de la N4 no se detuvo. Ganó la etapa de sábado, hizo lo propio con la jornada dominical y, por si fuese poco, también realizó el mejor tiempo en la prueba especial 10, tramo que puntuaba como Súper Especial (otorgando 3 puntos al ganador), acompañado por el navegante Leonardo Suaya.

Con esto, vuelve a estar en la batalla por el título. "Nos dimos el gusto de ganar todas las especiales, algo muy difícil en un rally, así es que canasta completa, más contento imposible", indicóVidaurre.

En la categoría N4 Light, la emoción se vivió al límite hasta el último prime. Eduardo Valdés nuevamente se transformó en la gran figura al llevarse la victoria luego de una soberbia actuación.

Y fue tan bueno el trabajo del piloto del equipo Sipa Mobil Rally, que incluso le permitió finalizar tercero en la N4, corroborando lo que se hizo en la fecha de Curicó.
"Estamos muy contentos, es un trabajo que representa la perseverancia de nuestro equipo, por lo mismo, quiero agradecer a todos los que nos han apoyado, incluso en los momentos malos".

El triunfo de Valdés se contrapuso con lo sucedido a Tomás Etcheverry, del equipo Claro Sony Xperia Rally, quien luego de cumplir una gran actuación, y se encontraba segundo en la tabla, sufrió el pinchazo de un neumático en el último prime, con lo que perdió minutos y la opción de subirse al podio.

Debido a esta situación, Ramón Torres, quien fue penalizado con 30 segundos debido a cruzar a exceso de velocidad un enlace, finalizó en la segunda ubicación, mientras Matías Pilasi cerró el podio.


RAMÓN IBARRA GANÓ EN LA N3

El actual monarca de la categoría N3, Ramón Ibarra, se sobrepuso a la penalización que había sufrido el día sábado y se quedó con el primer lugar de la categoría luego de los tres días de competencia.

Comenzando la última especial del día Barbosa también sufría problemas con su caja de cambios, dándole la posibilidad a Ibarra de salir a su caza, una situación que el actual campeón no desaprovechó, cerrando un excelente tiempo en el último tramo, arrebatándole el triunfo a los de Honda.

"Este deporte es así, uno no sabe cuando el auto puede fallar. Salimos a descontar un tiempo, y cuando nos encontramos con la posibilidad de ganar, fuimos a fondo y lo conseguimos", afirmó Ibarra.

La nota emotiva la puso el binomio de Eduardo Fernández y Valeria Mariani, del equipo Automotora Agustinas Rally, quienes llegaron empujando el auto al último punto de control, luego de que golpearan el auto en los últimos cinco kilómetros de competencia y rompieran el cárter.

La categoría N3 Light también tuvo un cierre de miedo. No fue sino hasta el último prime donde la historia cambiaría bruscamente su rumbo, permitiendo sólo a uno de los binomios del Semameris Rally Team subirse al podio.

 

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700