POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Clubes de Adultos Mayores reciben más de 21 millones de pesos para sus actividades

La entrega de estas subvenciones permite ayudar de manera igualitaria a todas las organizaciones de adultos mayores de la ciudad, iniciativa que desde el año 2010 el alcalde Eduardo Soto impulsa en la comuna.

Viajes, fiesta ó compra de implementos son algunas de las actividades que más de 2 mil abuelitos de Rancagua podrán realizar este año gracias a los recursos entregados por la Municipalidad de Rancagua, que por tercera vez consecutiva benefició a todos los clubes de adultos mayores de la comuna con la entrega de subvenciones igualitarias.

Esto gracias a la iniciativa impulsada desde el año 2010 por el alcalde Eduardo Soto que permite entregar la misma cantidad de recursos a todos los clubes de adultos mayores de la ciudad, terminando así con las postulaciones que debían realizar estas agrupaciones anteriormente y que finalmente sólo beneficiaban a algunas pocas organizaciones.

Para este año el municipio destinó $21.600.000 mil pesos y cada club recibió una subvención que aumentó de $120.000 a $150.000 mil pesos, tal como lo anunciara el alcalde Eduardo Soto el año pasado, favoreciendo con esto a 144 organizaciones de diferentes puntos de la comuna.

"La entrega de estas subvenciones permitirá que los clubes de adulto mayor puedan realizar sus diferentes actividades. Nos han contado que algunos van de viaje, otros van a realizar algunas actividades recreativas ó comprar implementación, pero en realidad lo importante es que ellos cuenten con esta pequeña ayuda para lo que estimen conveniente", manifestó el edil.

"De esta manera, les decimos a los adultos mayores de Rancagua que el municipio los respalda en lo que están haciendo y para ello les hacemos entrega de estas subvenciones a todos los clubes", añadió el alcalde Eduardo Soto.

Mediante esta iniciativa que beneficia de manera igualitaria y termina con las engorrosas postulaciones a proyectos que sólo beneficiaban a unos pocos, fue un compromiso asumido por el alcalde y que año tras año es agradecido por nuestros adultos mayores.

"Se agradece ya que esto nos permitirá hacer muchas más cosas", "Que se nos aumentara la subvención es algo fabuloso", "Este es un lindo regalo", fueron solo alguna de las palabras de agradecimiento que recibió el alcalde Eduardo Soto en cada una de las cuatro entrega de subvenciones que se realizaron este semana.

El año 2009, la entrega de subvenciones igualitarias solo favoreció a todos los talleres laborales y centros de madres de Rancagua. El año siguiente, este beneficio se amplió a todos los clubes de adultos mayores y de fútbol amateur de la comuna, recursos a la fecha aún reciben y que es de esperar se prolonguen en el tiempo.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700