GASTRONOMÍA Y MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Programa Formación de Competencias favorecerá a 144 estudiantes del Liceo María Luisa Bombal

- Alcalde Eduardo Soto resaltó esta oferta educacional, que entrega herramientas a los jóvenes para su inserción temprana en el mundo laboral.

La tarde del pasado jueves, el alcalde Eduardo Soto asistió al lanzamiento del programa Formación de Competencias (Forcom) año 2012, una sencilla pero significativa reunión con los apoderados de los 144 alumnos del Liceo María Luisa Bombal que esta vez serán favorecidos con la iniciativa.

Para el 2012, Forcom incluye Gastronomía y Mecánica Automotriz, teniendo como novedad que incorpora a estudiantes de segundo medio, además de los de tercero y cuarto.

A la ceremonia de lanzamiento asistieron además el Secretario General de la Corporación Municipal de Rancagua, Leonardo Fuentes; la Directora de la División Educación, Jacqueline Ramos; el gerente general de capacitación de IP Chile, Marcelo Salvo; el Director del liceo, Mauricio Aguerrebere; y los más de cien apoderados y algunos alumnos.

Durante la actividad, el alcalde valoró esta iniciativa por el impacto que tiene en los alumnos que en ella participan, ya que están frente a una oportunidad concreta de adquirir competencias que les permitan trabajar y también seguir estudiando.

El edil agradeció a los apoderados por su compromiso y apoyo, pues aquello es un factor fundamental en el éxito del programa, que requiere disciplina y responsabilidad, señaló.

El programa Forcom ha beneficiado a cientos de estudiantes desde sus inicios y su costo anual es cercano a los nueve millones de pesos. Quienes lo aprueban, reciben una certificación de IP Chile.


FORCOM
Jonathan egresó el año 2009 del Liceo Municipal María Luisa Bombal. Allí, se integró al Programa Formación de Competencias (Forcom), una incipiente iniciativa, en esa época, que entregaba a los alumnos herramientas en distintas áreas para que pudieran desempeñarse en el mundo laboral, una vez egresados de la enseñanza media, o bien continuar estudios en esa misma línea, orientando así su vocación.

Jonathan quiso contar su testimonio la tarde de este jueves, antes más de cien apoderados de su antiguo liceo, con el objetivo de incentivar en ellos el compromiso y apoyo a sus hijos que este año participarán de este programa, financiado íntegramente por la Corporación Municipal -al principio se hizo en alianza con Fosis- y que desarrolla el Instituto IP Chile, a través de su Área de Capacitación.

El programa se inició el 2008 y cada año suma más alumnos. A la fecha, ha sido exitoso, pero requiere del compromiso de los estudiantes y sus familias, ya que las clases se realizan en un horario distinto a la jornada escolar y, en el período de clases prácticas, los jóvenes deben acudir a las dependencias del instituto.

Jonathan Guerrero es hoy un orgulloso estudiante de ingeniería, trabaja y estudia a la vez y su futuro se ve próspero y exitoso en el ámbito profesional, lo que sin duda también repercutirá en su calidad de vida.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700