SISTEMA DE SEGURIDAD GRATUITO

Treinta familias de Villa Los Álamos se sumaron al SAV

- Con esta incorporación, ya son 11 mil 800 las familias que confían la seguridad de su barrio al SAV.

La noche de este miércoles 6 de junio, 30 familias de la villa Los Álamos de La Cruz, del sector oriente de Rancagua, se incorporaron al Sistema de Alerta Vecinal (SAV), entregando con ello la seguridad de su sector a este sistema gratuito que el alcalde Eduardo Soto está implementando en la comuna.

El alcalde Eduardo Soto entregó a cada uno de los vecinos los certificados que acreditan que ya pueden usar el SAV, que basa su accionar en la propia unidad de los vecinos, recuperando los espacios públicos y la tranquilidad.

El alcalde explicó que se implementó el SAV porque para el municipio es muy importante la seguridad de las personas y de sus familias.

"Este sistema, que utiliza tecnología de punta, está basado en la participación de los habitantes de cada sector, propiciando la comunicación de los vecinos que se unen para proteger de manera conjunta su sector", dijo el edil.

Con la incorporación de estos 30 hogares, ya son 11 mil 800 las familias y jefes de hogar que confían la seguridad de su barrio al SAV.

El SAV es un sistema de seguridad que funciona en base a mensajes de texto, los cuales son enviados desde un celular -en caso de emergencia desde el teléfono móvil de la persona afectada- y que en un tiempo de 15 segundos llega a una red de apopo previamente definida.

Si usted y sus vecinos desean incorporarse a este sistema de seguridad gratuito, debe tomar contacto con la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, llamando a los números 203401ó 203403.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700