INVERSIÓN SUPERIOR A $40 MILLONES

Alcalde inaugura laboratorio de idiomas en Colegio Eduardo de Geyter

- Alumnos cuentan con moderna herramienta tecnológica que les permitirá aprender inglés de manera más efectiva y entretenida. Liceo Óscar Castro y Colegio España son los otros establecimientos que ya cuentan con esta herramienta.

La comunidad escolar del Colegio Eduardo de Geyter recibió la visita del alcalde Eduardo Soto y del Seremi de Educación, Pedro Larraín, quienes entregaron oficialmente el laboratorio de idioma a los estudiantes.

Más de 40 millones de pesos de inversión y tecnología de punta caracterizan este recurso pedagógico, que viene a ser un complemento a la asignatura de inglés.

Beneficia a niños de 5º a 8º básico en primera instancia, señaló la directora del establecimiento, Eugenia Valenzuela, pero se pretende también hacer un taller a los alumnos de primer ciclo básico, por lo cual su cobertura llegará a ser de 500 estudiantes.

El alcalde Soto señaló que este laboratorio es tan moderno como los que tienen las universidades, porque la Corporación, en su gestión, se ha empeñado en dotar con recursos de la más alta calidad a los colegios, con el fin último de mejorar la calidad de la educación no solamente en lenguaje, matemática y otras materias.

En los tres colegios donde se han entregado estos laboratorios, los profesores de idioma han sido capacitados, porque la idea es darle un buen uso, cuidarlos y que se cumplan los objetivos planteados.

El alcalde dijo que eventualmente en el futuro podría implementarse otro laboratorio de esta naturaleza.

3 MIL ALUMNOS YA BENEFICIADOS

Son cerca de tres mil alumnos de la comuna de Rancagua que ahora tienen acceso a laboratorio de idioma, con un computador por niño, utilizando tecnología de punta y que sienten, de esta manera, que la educación pública les brinda una muy buena oportunidad de aprender en igualdad de oportunidades.

A la fecha, en el 2012 se han entregado tres laboratorios de idiomas: primero al Colegio España; luego, al Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga y ahora fue el turno del Colegio Eduardo de Geyter.

Los tres laboratorios han sido financiados por el Ministerio de Educación, a través de distintos instrumentos; pero la gestión municipal ha sido fundamental en poder implementarlos en la comuna de Rancagua, gestión que contó con el apoyo y compromiso del concejal Juan Ramón Godoy, presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Rancagua, y quien además junto al alcalde dieron a conocer esta iniciativa.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700