ALCALDE EDUARDO SOTO ENTREGÓ LOS RECURSOS

Vecinos del sector oriente de Rancagua contarán con Sapu las 24 horas

- Servicio de Salud O?Higgins aportará los recursos faltantes para que el centro asistencial entre en operación antes de fin de año. ?Este es un sueño que ya estamos cumpliendo, que veníamos peleando desde el año 94?, coincidieron los dirigentes.

La mañana del pasado lunes, el alcalde Eduardo Soto entregó a los vecinos y dirigentes del sector oriente de Rancagua los recursos para la futura implementación de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia, Sapu, que será implementado en un recinto de propiedad de la Municipalidad de Rancagua.

La entrega del cheque con los 42 millones de pesos fue hecha en calle Juan Martínez de Rozas, precisamente en el inmueble que albergará al futuro Sapu. Aquí, el edil rancagüino estuvo acompañado por el director del Servicio de Salud O'Higgins, doctor Cristian Gabella.

El proyecto de "Acondicionamiento de Inmueble Municipal para Sapu 24 Horas" fue propuesto y postulado por los propios vecinos al Proyecto Participativo de este año.

El alcalde Eduardo Soto señaló que "existía la necesidad de mejorar el Sapu, y ya hoy gracias a la participación de los vecinos, hemos hecho entrega de los primeros recursos. Esperamos que antes de Navidad este Sapu esté funcionando durante las 24 horas, compromiso que hemos adquirido y vamos a trabajar en función de cumplirlo", afirmó la autoridad comunal.

Julia Jiménez, dirigenta de la población Diego Portales, indicó que "este es un sueño que ya estamos cumpliendo, que veníamos peleando desde el año 94. Ahora que el nuevo hospital regional estará al otro lado de la ciudad, íbamos a quedar si un centro cerca de nuestras casas. Le damos muchas gracias al alcalde porque siempre ha estado apoyándonos", expresó la dirigenta.

Aída Azúa de la población Vicuña Mackenna, manifestó en tanto que "hicimos un buen trabajo los dirigentes, y lo logramos. Tener esto es lo más grande".

Los poco más de 50 millones de pesos faltantes serán aportados por el Servicio de Salud O'Higgins. Así lo informó el doctor Cristian Gabella, quien ratificó que el Sapu estará en operación antes de fin de año.

"Esta es una inversión muy importante para todos los vecinos. Vamos a disponer los recursos faltantes, porque el funcionamiento de este Sapu tiene una alta prioridad", sostuvo el director del Servicio de Salud O'Higgins.

El concejal Juan Ramón Godoy destacó la importancia del centro asistencial para el sector, además de la gran participación de los vecinos en las votaciones, "más todavía en un día de lluvia. Felicito a todos los vecinos del sector oriente que participaron en este Proyecto Participativo".

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700