ALBERGARÁ A DAMNIFICADOS QUE AÚN VIVEN EN CARPAS

Este fin de semana comienzan a instalarse primeras mediaguas de villa de Emergencia

En la jornada del lunes, el alcalde Eduardo Soto realizó una reunión para responder dudas e inquietudes a los damnificados que recibirán viviendas momentáneas en este nuevo sector, a la espera de que sean construidas sus nuevas casas, tal como prometió el pasado sábado el Presidente Sebastián Piñera.

El alcalde Eduardo Soto ordenó que este miércoles comience el trazado que albergará las viviendas de emergencia que el municipio levantará a un costado de Villa Arcoiris y que beneficiarán a todas las familias que aún se encuentran viviendo en carpas.


La reunión de coordinación se realizó la tarde del lunes en la sede social de Villa Los Parques y en ella se determinó que, una vez trazado el terreno, comience la instalación de mediaguas, la que de acuerdo a la planificación, se iniciaría este fin de semana.


Una muy buena noticia para los vecinos, delegados y dirigentes que participaron de esta instancia, que además permitió al municipio presentar los trazados definitivos que tendrá la villa de emergencia (con plaza de juegos, calles y sede incluidos), que funcionará momentáneamente y mientras se construyen las viviendas finales que el sábado pasado anunció el Presidente Sebastián Piñera.


La entrega del comodato del terreno obedeció a una gestión realizada personalmente por el alcalde Eduardo Soto, quien desde un comienzo tocó puertas y exploró distintas alternativas, que permitieran encontrar una solución digna al problema de viviendas que afecta a decenas de familias en la comuna.


Es así como el edil, invitó a la reunión informativa, realizada el lunes en Los Parques, al Intendente Rodrigo Pérez, representantes de Un Techo Para Chile y a gerentes de Essbio y CGE Distribución, de tal modo de ir agilizando el normal funcionamiento de la Villa de Emergencia.


Posterior a la reunión, en la que autoridad comunal, junto a las directoras de Secplac y Dideco Municipal, respondieron las dudas de los vecinos y presentaron el plano de la villa, el edil se trasladó junto a dirigentes sociales, el Intendente y encargados de CGE hasta el terreno, donde se finiquitó que los trabajos de trazado comenzarán este miércoles, para el fin de semana dar paso a la instalación de mediaguas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700