POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

La fiesta del Rally Mobil vuelve a Rancagua este fin de semana

- Desde las 18:45 horas de este viernes, 60 binomios correrán 126 kilómetros en 11 pruebas especiales. Alcalde Eduardo Soto dijo que ?esta es una gran fiesta familiar, y queremos que sea disfrutada por todos?.

Este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de junio se disputará en nuestra ciudad la 3ª Fecha del Rally Mobil, que por tercer año consecutivo llega a las pistas de la capital regional de O'Higgins gracias a una iniciativa del alcalde Eduardo Soto y el apoyo del concejo comunal.

La largada protocolar se comenzará a desarrollar este viernes a partir de las 18:45 horas en República de Chile con Av. España, en las afueras del Complejo Deportivo Patricio Mekis, donde al igual que el año pasado se realizará un circuito urbano. Aquí los mejores pilotos del país demostrarán todas sus habilidades frente al volante.

El sábado y domingo la competencia se trasladará a los caminos de Machalí, donde los autos desde las 8 de la mañana correrán por rutas como el camino El Guindal, el camino a Chacayes, en el sector del Tranque Cauquenes y una prueba especial de 4,5 km en Rinconada de Lo Miranda.

Son 126 kilómetros de velocidad pura, divididos en 11 pruebas especiales, en donde 60 binomios mostrarán lo mejor y lucharán por obtener el liderato, el cual ha estado muy disputado en las fechas previas de Osorno y Curicó.

FIESTA FAMILIAR

El alcalde Eduardo Soto destacó el hecho que la máxima competencia tuerca a nivel nacional llegue nuevamente a Rancagua y la región, "es por ello que invitamos a todos los rancagüinos y los habitantes de las otras comunas a disfrutar de este maravilloso espectáculo. Este evento deportivo es una gran fiesta familiar, por lo que queremos que todos presencien a los mejores pilotos, y lo hagan en compañía de sus hijos y familia", afirmó el edil de Rancagua.

La competencia ha estado muy disputada en las dos primeras fechas. Quien está peleando en la categoría N4 es Jorge Martínez Fontena, quien dice que "me gustan los caminos de Rancagua. Es una fecha bonita e interesante, con rutas buenas donde espero repetir la victoria de Curicó", dijo quien lo ganó todo en la Región del Maule.

Por su parte, Sebastián Eterovic comentó que "a Rancagua llegamos con el auto más desarrollado, con suspensión delantera y trasera, con mejor electrónica y también arreglamos los problemas que tuvimos en la caja que en la fecha de Curicó. Con estos cambios, el Koup estará más equilibrado, por lo que tanto el auto como el piloto, deberían dar que hablar en Rancagua", señaló el subcampeón de la N2.

Esta tercera fecha finalizará la tarde del domingo con la premiación, a partir de las 16:30 horas en el ex shopping Punta del Sol, donde estará también el Parque de Asistencia, lugar donde los amantes del mundo tuerca podrán fotografiarse con los pilotos y promotoras de este gran evento deportivo.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700