EN EL SECTOR NORTE DE RANCAGUA

Vecinos de Villa El Sol ya disfrutan de su nueva sede vecinal

Obra largamente anhelada por más de 18 años fue postulada y seleccionada por los propios vecinos a través de votación, gracias al Programa de Presupuesto Participativo del año 2010.

Llenos de alegría, la tarde de este viernes recién pasado se realizó la inauguración de la nueva sede comunitaria de la villa El Sol, proyecto que fue postulado y seleccionado por los propios vecinos a través de votación, gracias al Programa de Presupuesto Participativo del año 2010.

 

La ceremonia de inauguración de la nueva sede estuvo encabezada por Mónica Toro,  directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua, en representación del alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañada por el senador Alejandro García-Huidobro, los concejales Ricardo Guzmán, Juan Ramón Godoy y Jorge Vásquez, la Seremi de Gobierno, Pamela Medina; además de la presidenta de la junta de vecinos, Ana María González; residentes y dirigentes vecinales del sector norte de la ciudad.

 

En la oportunidad, se resaltó la importancia de llevar a cabo obras de este tipo que mejoran principalmente la calidad de vida de las personas, más aún cuando son ellos mismos quienes han postulado y seleccionado el proyecto de manera democrática y participativa.

 

La inversión municipal que permitió la construcción de estos trabajos bordeó los 20 millones de pesos, obra que permitirá a los vecinos de villa El Sol contar con un punto de encuentro y esparcimiento para un gran número de actividades.

 

Junto con esta nueva sede vecinal, el proyecto de Presupuesto Participativo del año 2010 contempla la construcción de 8 sedes comunitarias en diferentes puntos del sector norte y poniente de la ciudad, con un costo total que bordea los 160 millones de pesos. 

 

Previo al tradicional corte de cinta que dio por inaugurada de manera oficial a esta nueva sede, la agrupación folclórica de la villa El Sol ofreció un tradicional esquinazo, además el diacono Carlos Núñez de la parroquia San Agustín, procedió a la bendición de las nuevas dependencias, para finalmente dar paso a una sencilla recepción, en la cual los vecinos de la villa pudieron compartir con las autoridades presentes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700