CON SEREMI DE SALUD POR $12 MILLONES

Alcalde Eduardo Soto firma convenio para promocionar la vida saludable

- División de Salud de la Corporación Municipal de Rancagua ocupará esos recursos en continuar su trabajo de prevención y así revertir las cifras negativas de sedentarismo.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, firmó con el seremi de Salud, Michael Casson, el convenio de entrega de recursos económicos para promoción de vida saludable, por 12 millones pesos.

La ceremonia se realizó la mañana de este viernes en el Salón Prat de la Intendencia Regional, hasta donde llegaron los demás alcaldes y representantes de los 33 municipios de la región, que también se verán beneficiados con igual convenio que el firmado por el edil de la capital regional.

Los cerca de 200 millones de pesos que entrega el Ministerio de Salud en la región se canalizan a través de la Autoridad Sanitaria, quien es la encargada de administrar dichos recursos, junto con entregar el asesoramiento técnico en materias relacionadas principalmente con promoción de salud.

El objetivo es evitar que continúe el aumento de diversas patologías crónicas no transmisibles, como por ejemplo enfermedades cardiovasculares, asociadas a estilos de vida poco sanos.

Antes de la firma protocolar, el doctor Michael Casson expuso sobre la Estrategia Nacional de Salud para el cumplimiento de los objetivos sanitarios de la década 2011-2020, recalcando los esfuerzos para disminuir las inequidades, aseguramiento de la calidad de las prestaciones de salud, protección de la población a través del mejoramiento de las condiciones ambientales y de la inocuidad de los alimentos, entre otras.

El alcalde Eduardo Soto dijo que "este programa de promoción es una contribución en recursos importantes para que los profesionales de la atención primaria de la comuna trabajen en educar a la población y prevenir así enfermedades crónicas no transmisibles que tanto afectan a nuestra gente, como la hipertensión y la diabetes".

Cerca de doce millones de pesos recibió la comuna de Rancagua, los que serán ocupados en dar continuidad al programa que se realiza en la actualidad con múltiples actividades de difusión, prevención y educación, a través de la División Salud liderada por su director, José Antonio Cavieres, también presente en la firma de este convenio.

Sobre la entrega de recursos, el jefe de la cartera de salud de la región comentó que "el objetivo primordial es desarrollar planes comunales de promoción de salud, haciendo partícipe a toda la comunidad, incluyendo los establecimientos educacionales, fomentando modos de vida saludables, incentivo al deporte, alimentación saludable, prevención del consumo de tabaco, drogas y alcohol, entre otras".

El edil de la capital regional señaló, además, que "durante mi gestión, y en alianza con otros servicios y organismos, se ha promovido la actividad física, se han instalado plazas saludables en todo Rancagua y se han creado instancias como las escuelas de fútbol para niños".

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700