PROGRAMA REGULAR DEL MINISTERIO DE VIVIENDA

Familias de Santo Tomás II recibieron las llaves de su casa propia

- Los 133 beneficiados y sus familias se mostraron felices por dejar atrás momentos difíciles. ?Vemos nuestro sueño cumplido?, expresó Iris Ojeda, presidenta del Comité. Viviendas de 55 mts2 dos pisos poseen piso cerámico en estar-comedor, cocina y baño.

Ciento treinta y tres familias del conjunto habitacional Santo Tomás II recibieron las llaves de vivienda propia, en ceremonia realizada la mañana de este jueves 31 de mayo. Estos subsidios corresponden al Programa regular de Ministerio de Vivienda.

El acto contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, la gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García Huidobro, además del diputado Juan Luis Castro y seremi de Vivienda, Wladimir Román, entre otras autoridades.

Era un esperado momento por cada uno de los nuevos propietarios, que ya comienzan a dejar atrás las incomodidades y sacrificios que conlleva el no tener su vivienda propia.

"No dejaremos de lado nuestra perseverancia y esperanza con la que hemos luchado. Hoy vemos nuestro sueño cumplido porque ya contamos con la casa propia. Por lo mismo no sólo queremos inaugurar las viviendas sino que un hogar y un buen barrio para todos nuestros vecinos que verán a sus hijos felices por las calles de nuestra población con una mejor calidad de vida", señaló una emocionada Iris Ojeda, Presidenta del Comité Santa Rita.

Con una inversión que supera las 70 mil UF, el complejo habitacional contempla casas de dos pisos de 55 mt2, con piso cerámico en estar-comedor, cocina y baño. Además cuenta con calefón, sede social y multicancha.

El alcalde Eduardo Soto indicó que "estamos muy felices por todos ustedes que dejan atrás momentos muy difíciles y de mucho sacrificio. Los invitamos a organizarse en comunidad, para que, en conjunto, trabajemos para hacer de este hermoso sector un mejor barrio que mejore aun más su calidad de vida", afirmó la autoridad comunal.

"Nosotros como Ministerio hemos trabajado arduamente. Queremos que sean sus viviendas definitivas, sus hogares donde desarrollen un buen barrio. Esperamos que puedan, también, trabajar mancomunadamente con el municipio para que puedan mejorar la calidad de vida de todos ustedes", sostuvo el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wladimir Román.

Pero ellas no fueron las únicas beneficiadas de la región, pues 16 familias de Rengo también ya cuentan con sus viviendas tras sufrir los embates de la catástrofe natural del 27F donde perdieron por completo sus inmuebles.

El Gobierno ha orientado sus esfuerzos en llevar adelante la reconstrucción del país tras el terremoto que afectó a miles de familias de las distintas comunas de la región de O´Higgins el 27F.

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700