DESFILE EN PLAZA DE LOS HÉROES

Brigadas celebraron Semana de la Seguridad Escolar

- Durante la ceremonia se premió a los alumnos ganadores de los concursos organizados por el Día del Carabinero.

Cientos de estudiantes rancagüinos se dieron cita la mañana de este jueves 31 en la Plaza de Los Héroes de Rancagua. ¿El motivo? Celebrar la "Semana de la Seguridad Escolar".

Con una solemne ceremonia y un impecable desfile, las brigadas escolares de más de 20 establecimientos municipales de Rancagua, difundieron su trabajo voluntario, relacionado con la promoción de las normas del tránsito, ayuda social, cuidado del medio ambiente y, en general, servicio a la comunidad.

En la ocasión, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y la Directora de la División Educación de la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua, Jacqueline Ramos, entregaron los premios obtenidos por los alumnos que participaron en una tizada organizada por el Departamento de Educación Extraescolar en conjunto con Carabineros, con motivo del aniversario de dicha institución.

Además, la primera autoridad comunal, junto al Seremi de Educación, Pedro Larraín, hizo entrega de los presentes a los estudiantes ganadores de un concurso plástico, también organizado en honor al Día del Carabinero.

En la jornada se condecoró a los brigadistas destacados de todos los colegios presentes; y a los profesores encargados de las brigadas escolares, por su dedicación a este trabajo voluntario, que promueve el compañerismo, la responsabilidad y la vocación de servicio público entre los niños.

El alcalde Eduardo Soto resaltó la labor de los profesores encargados de estos grupos y de los carabineros que los asesoran y acompañan en su accionar.

En ese sentido, el Comisario de la Primera Comisaría Rancagua, Teniente Coronel Iván Guajardo Rojas, destacó que este año se está aplicando un nuevo concepto de trabajo comunitario entre Carabineros y los estudiantes, el cual busca homologar las actuales Brigadas Escolares de Tránsito, Brigadas Ecológicas u otras de Trabajo Social, en el concepto de Brigadas Escolares Integrales".

"Este nuevo concepto de Brigadas -agregó-, constituido por grupos de jóvenes y niños, se encuentra dirigido por personal de Carabineros selecto según el perfil requerido, los cuales en su rol educativo preventivo, propician la formación y guían el accionar cotidiano de cada estudiante".

Explicó que el trabajo de los Carabineros monitores se enfoca principalmente a la difusión y entrega de contenidos referentes a educación vial, violencia intrafamiliar, cuidado del medio ambiente y vida saludable, entre otros".

Durante la actividad, se hizo entrega de implementación para las brigadas escolares, la que recibió de manera simbólica la directora del Colegio Benjamín Vicuña Mackenna, Miriam Mauro.

El evento culminó con el desfile de las brigadas, que fueron acompañadas por los sones de la Banda Instrumental del Liceo Oscar Castro Zúñiga.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700