EN TERRENO

Alcalde y Centro de Alumnos visitaron obras de reconstrucción del Liceo Oscar Castro

Dirigentes manifestaron su conformidad con el proyecto. Dijeron que esperan que se cumplan los plazos y de paso valoraron la comunicación que hoy existe entre las autoridades locales y la comunidad liceana.

La mañana de este martes, el alcalde Eduardo Soto y dirigentes del Centro de Alumnos del Liceo Oscar Castro Zúñiga visitaron las obras que se iniciaron recientemente en el antiguo edificio de Almarza, para conocer en terreno detalles sobre el proyecto, el que tendrá un costo superior a los 3 mil 800 millones de pesos.

En la visita en terreno estuvieron presentes el constructor civil -y ex alumno del establecimiento- Daniel Montero; la jefa de Proyectos y Obras de la Corporación Municipal, Carmen Vergara y la directora de Educación, Jacqueline Ramos.

Daniel Montero mostró a los estudiantes y autoridades los planos del futuro liceo, explicando los elementos más importantes y, a su vez, contestó sus preguntas, aclarando así cualquier duda existente.

Acto seguido, la comitiva vio en terreno los trabajos que se han realizado hasta el momento, que principalmente han tenido que ver con cierres, movimiento de tierra e instalación de faenas.

El alcalde Eduardo Soto explicó que esta visita era un compromiso asumido con el Centro de Alumnos, que el año pasado protagonizó una toma de casi seis meses, siendo una de sus demandas principales la pronta reconstrucción del emblemático liceo, el cual ya había sido remodelado anteriormente, pero que en el terremoto del 2010, colapsó, dejando en evidencia problemas estructurales.

El jefe comunal recalcó que el objetivo fue siempre hacer un proyecto de buena calidad, como los alumnos se merecen y la comunidad liceana, y por eso demoró un poco más el inicio de la reconstrucción, puesto que al principio, sólo se contaba con dos mil millones, pero finalmente, con las gestiones del alcalde, se obtuvieron 3 mil 800 millones de pesos.

Luego de la presentación de los planos y del recorrido en terreno, la presidenta del Centro de Alumnos, Estefanía Cortés, manifestó su conformidad con la iniciativa: “sabemos que se iniciaron los trabajos y que nuestro mandato fue eso, tratar de que se iniciara la reconstrucción y mejorara la comunicación con la comunidad liceana en general. Ahora a esperar que se cumplan los plazos, que no tengamos problemas como se vivió en la construcción anterior”.

La dirigente agregó que “ahora todas las partes caminan hacia un mismo lado y espero que eso ayude al que el final sea muy distinto al anterior”.

El dirigente Javier Soto dijo sentirse feliz “de ver que nuestro emblemático liceo se esté reconstruyendo. Es un alivio para la comunidad estudiantil ver que su casa se está reconstruyendo y también feliz por todas las generaciones que han pasado por este tradicional liceo”.

Indicó que “yo no voy a alcanzar a estar en clases en el nuevo recinto, pero feliz de ver a los compañeros de otros cursos que van a estar en estas instalaciones que va a ser una infraestructura que no va a tener que envidiarle nada al mejor liceo privado del país”.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700