?RESPONSABILIDAD SOCIAL FRENTE AL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN?

Más de 250 adultos mayores participaron en seminario de autocuidado

- El maltrato hacia ellos, el rol de los adultos mayores en la actualidad, y el empoderamiento de los mismos; fueron algunas de las temáticas abordadas.

En el centro de recreación TerraEventos se realizó el pasado viernes 25 el seminario para adultos mayores sobre autocuidado, llamado "Responsabilidad Social Frente al Envejecimiento de la Población", en el cual participaron más de 250 adultos mayores de la comuna.

La instancia de debate contó con la participación del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y de la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, María Sylvia Fuchslocher; y el senador Juan Pablo Letelier.

El seminario fue organizado por la Municipalidad de Rancagua a través de las Oficina del Adulto Mayor, y contó con la exposición de la Psicóloga, especialista en Gerontología, Paulina Readi Jofré.

Durante más de 2 horas de ponencia, la profesional abordó temáticas como el Maltrato que sufren los adultos mayores, donde se presentó un video vivencial, donde se graficó la violencia de la cual pueden ser víctimas los adultos mayores.

En una segunda parte se trabajó el rol de los adultos mayores en la actualidad en los distintos ámbitos, además del empoderamiento de los mismos.

La idea de la realización de esta instancia de debate y reflexión nace a raíz de la ley 20.427, que incorpora el maltrato al adulto mayor en la legislación nacional, lo que ha permitido visibilizar esta problemática social, incentivando a que las personas mayores sean respetadas y valoradas.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700