POR EJE REPÚBLICA DE CHILE-ESCRIVÁ DE BALAGUER

Autoridades dan a conocer proyecto vial que conectará Rancagua y Machalí

- Punto de prensa contó con la presencia del Intendente Patricio Rey y los alcaldes de Rancagua, Eduardo Soto, y de Machalí, José Miguel Urrutia.

El mejoramiento de la interconexión entre Rancagua y Machalí por el eje República de Chile podría ser pronto una realidad gracias a la aprobación unánime del Consejo Regional, el cual dio el vamos a la destinación de $222 millones para ejecutar el proyecto de estudio de la prefactibilidad para interconexión vial entre Rancagua y Machalí, por el eje Balaguer-República.

Este proyecto, que fue priorizado por el Intendente Patricio Rey, fue dado a conocer la mañana de este viernes por los alcaldes de Rancagua y Machalí, Eduardo Soto y José Miguel Urrutia, respectivamente, además de intendente Patricio rey.

El alcalde Eduardo Soto agradeció al Core y al intendente por la iniciativa, valorando que "el Gobierno Regional atendió una demanda que hemos planteado desde hace bastante tiempo, y que contaba con la voluntad del alcalde de Machalí", indicó la máxima autoridad de la capital regional.

"Este proyecto resolverá un problema que se nos origina no sólo en las mañanas, sino durante varias ocasiones del día, facilitando y beneficiando el acceso y salida directa hacia, por ejemplo la Ruta 5, también para camiones y locomoción colectiva, así que estoy convencido que el estudio comprobará la rentabilidad y determinará la necesidad de este proyecto", afirmó finalmente Eduardo Soto, alcalde de Rancagua.

"Esta decisión de financiar la prefactibilidad -dijo el intendente- es una contribución muy grande hacia la calidad de vida de la población que transita entre Rancagua y Machalí, y ello va a permitir desplazamientos bastante más rápidos, y también contribuirá a un urbanismo distinto. Además, en esta iniciativa está incluido el estudio de la doble vía de Escrivá de Balaguer entre La Sanchina y el cruce de Nogales, facilitando un despeje importante de los atochamientos vehiculares que tenemos cada mañana", expresó Patricio Rey.

Por su parte, el alcalde José Miguel Urrutia señaló que "estamos prácticamente a sólo 900 metros de conectarnos con Rancagua, y por ello queremos y agradecemos que tendremos una conectividad mucho más fluida".

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700