MEJOR EDUCACIÓN

Alcalde Soto entregó moderno laboratorio de inglés a Liceo Óscar Castro

El edil se refirió al cumplimiento que su gestión ha hecho de todos los compromisos asumidos con el establecimiento bicentenario, destacando el inicio de las obras de reconstrucción del edificio de Almarza.

Con un nuevo y moderno recurso pedagógico cuentan desde ahora los más de dos mil 200 alumnos del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga, luego que la mañana de este jueves, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; y el Seremi de Educación, Pedro Larraín; hicieran entrega al establecimiento de un laboratorio de idioma, el que podrá ser utilizado por todo el alumnado del recinto.


Se trata de una sala equipada con 47 computadores cuya tecnología es HP PRO 1005 ALL-IN-ONE (todo en uno, no tienen cpu aparte). Su uso complementará el trabajo en el aula en la asignatura de inglés, pero además, destacó el director del liceo, Leonardo Maffioletti, no solamente podrá ser utilizado como laboratorio de idioma, si no que en todas las asignaturas.


RECONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DEL LICEO

Durante la entrega del laboratorio al establecimiento, el alcalde Eduardo Soto destacó los pasos que se han ido dando para dar cumplimiento con los compromisos asumidos, a fines del año 2011, con los alumnos y apoderados. Primero, se pintó el liceo con los colores institucionales del Oscar Castro; luego, se compraron pizarras digitales para todas las salas; luego, computadores para todos los cursos; se inauguró un espacio de orientación sexual; se iniciará próximamente un preuniversitario gratuito; se entregó este laboratorio y, lo mas importante, se iniciaron las obras de reconstrucción del antiguo edificio.


En ese sentido, el alcalde señaló que si bien estas obras pudieron haber comenzado antes, se habría hecho con menos recursos y, por ende, el proyecto hubiese sido distinto. Al contrario, se consiguieron los recursos necesarios -cerca de 4 mil millones de pesos-; los trabajos se los adjudicó una empresa de gran prestigio de Rancagua y el próximo año, debiese ser entregado el liceo reconstruido a la comunidad escolar.


Sobre el laboratorio, Eduardo Soto destacó que la Corporación Municipal ha ido dotando de nuevas tecnologías y recursos pedagógicos a sus establecimientos, mencionando los dos laboratorios de idioma que fueron implementados en los colegios España y Eduardo De Geyter y el que se inauguró este jueves, no teniendo nada que envidiar a los colegios particulares e, incluso, superándolos en este tipo de iniciativas, señaló el alcalde.


Estefanía Cortés, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Oscar Castro, agradeció la obra y el que la Corporación y el alcalde hayan cumplido con todos los compromisos estipulados el año anterior. Dijo que esperan dar el mejor uso posible a esta infraestructura y equipamiento; y quedó comprometida con el alcalde para visitar las obras del edificio antiguo, en los días siguientes.


Asimismo, la presidenta del Centro de Padres del liceo, Ana María Cáceres, dio las gracias a todas las autoridades que hicieron posible esta iniciativa "la que tendrá un gran impacto en nuestros hijos", sostuvo la apoderada.


Este año, todos los estudiantes de tercero medio rendirán la prueba Simce de inglés desde el martes 13 al jueves 15 de noviembre, por lo tanto el laboratorio, es una herramienta muy importante no sólo por esta medición, si no por la relevancia que dicho idioma tiene en el mundo de hoy.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700