INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 90 MILLONES DE PESOS

Municipio está reponiendo todas las luminarias de la Carretera ex Cinco Sur

Conjuntamente se iluminaron las tres pasarelas que cruzan la ciudad.

"Queremos iluminar nuevamente la Carretera para de esta forma otorgar más seguridad a los conductores y peatones que circulan por Rancagua". De esta forma el alcalde Eduardo Soto explicó el objetivo de las obras de reposición de luminarias que a fines de abril inició el municipio en la Carretera ex cinco sur.


Se trata de un proyecto que permitirá iluminar por completo la Ruta Travesía en el tramo de Rancagua, reponiendo las 322 luminarias que existen y que se encontraban en mal estado desde hace ya 10 años. La inversión que permitirá concretar esta nueva obra bordea los 90 millones de pesos.


Los trabajos de reposición de luminarias iniciaron a fines de abril, habiéndose repuesto a la fecha 140 luminarias correspondientes al 43 % de ese ítem, pero como es con recambio en algunos casos de postes galvanizados, la obra muestra un avance total de un 25%.

Además del proyecto de reposición de luminarias de la ex cinco sur, el municipio rancagüino ya iluminó las tres pasarelas que cruzan la ciudad. Trabajos que se complementan con las obras de paisajismo y hermoseamiento que se están realizando en las entradas norte y sur de la comuna.


"Estamos trabajando en distintos puntos, y dentro de esto, destacan las obras de iluminación y hermoseamiento que estamos realizando en varios sectores de Rancagua. Queremos seguir avanzando en obras que beneficien a los rancagüinos y que signifiquen mejorar las condiciones de vida y estas obras apuntan hacia esa dirección", destacó el alcalde Eduardo Soto.


Las obras de reposición de luminarias de la carretera ex cinco sur concluirán a fines de agosto. Tras esta fecha, los rancagüinos y todos quienes transiten por la capital regional volverán a disfrutar de un camino totalmente iluminado.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700