Guillermo Rolando, Jefe División Política Habitacional del Minvu:

?Los municipios son los encargados más importantes en la reconstrucción de viviendas en la Región?

- Los proyectos postulantes deberán estar calificados (definitivo o condicional) hasta el 15 de diciembre del año 2010.


Una capacitación dirigida a los alcaldes, profesionales de los diversos municipios de la provincia de Cachapoal y las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social, EGIS, realizó el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.


La actividad se realizó en el Salón Auditorio Municipal de Rancagua, donde participaron además, la Seremi de Vivienda, Nieves Cosmelli, el Director Regional de Serviu, Fernando Fondón, el Jefe de la División Política del Ministerio, Guillermo Rolando y Nicolás López, Jefe Sección Grupos Vulnerables de la División de Políticas Vulnerables del Minvu.


Con el tema "Chile Unido reconstruye mejor" las autoridades comenzaron a capacitar a los más de 120 profesionales que se encontraban en este salón , informándoles que "se debe favorecer la calidad de vida, siendo esto un enorme desafío para la reconstrucción donde se aplicarán más de 20 mil subsidios en nuestra región", señaló la Seremi de Vivienda, Nieves Cosmelli.


Por su parte, Guillermo Rolando, Jefe División Política Habitacional del Minvu, informó que "ya están los fondos, ahora se realizará un llamado por parte del Ministerio denominado "en condiciones especiales", el que salió publicado ayer en el Diario Oficial. Además, mediante resoluciones del Minvu se realizarán asignaciones de subsidio en forma inmediata". De esta manera, los proyectos postulantes deberán estar calificados (definitivo o condicional) hasta el 15 de diciembre del año 2010.


Podrán participar las familias damnificadas que cuenten con su vivienda con certificado de inhabitabilidad por parte de la Dirección de Obras, DOM, respectiva. Además, cada familia debe llenar la ficha en cada uno de sus municipios correspondientes, la que debe llevar el timbre correspondiente, "por este y otros motivos los municipios son los encargados más importantes en la reconstrucción de viviendas en la región", manifestó Guillermo Rolando.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700