PRIMERA ?FERIA DE OPORTUNIDADES LABORALES?

Con presencia de autoridades se inauguró Feria Laboral en Plaza de Los Héroes

- Doce empresas que trabajan en el Proyecto Nuevo Nivel Mina de División El Teniente y para las obras del Rajo Sur ofertarán más de 500 trabajos. Feria es organizada por División El Teniente y patrocinada por la Municipalidad de Rancagua y el Gobierno Regional.

Con la presencia de las principales autoridades de Codelco en la zona, del alcalde Eduardo Soto y del intendente Patricio Rey, fue inaugurada la mañana de este miércoles la primera Feria de Oportunidades Laborales, donde 12 empresas que trabajan en el Proyecto Nuevo Nivel Mina de División El Teniente y en las obras del Rajo Sur, ofertarán más de 500 puestos de trabajo para los rancagüinos.

La iniciativa se realiza en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, y es organizada por División El Teniente y patrocinada por la Municipalidad de Rancagua y el Gobierno Regional.

La Feria estará abierta de manera continua entre las 10:00 y las 18:00 horas de este miércoles 23, donde las empresas recibirán currículos que se ajusten al perfil de trabajadores, técnicos y profesionales que requerirán durante los próximos meses.

Se ofertarán empleos para secretaria, operarios, montaje, construcción, asistentes.

Junto con las 12 empresas, estarán además participando el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y CORFO.

La feria tiene por objetivo facilitar el acercamiento entre los habitantes de Rancagua y las empresas que laboran en la construcción del Proyecto Nuevo Nivel Mina de El Teniente.

NUEVO NIVEL MINA
El proyecto Nuevo Nivel Mina tiene por principal objetivo asegurar la continuidad operacional de la División El Teniente, incorporando a la explotación minera nuevas reservas de mineral que reemplazan las reservas de los sectores productivos actuales, permitiendo mantener la capacidad de la División en las actuales 137.000 toneladas por día, que equivalen a una producción en régimen en torno a 430.000 toneladas de cobre fino al año.

Esta iniciativa contempla una inversión inicial de US$ 1.615 millones y 2.400 puestos de trabajo durante los siete años que durará su construcción, comenzando su producción en el año 2017. El resto de la inversión, que suma US$3.278 millones, se concretará desde ese año 2017 en adelante.

"Esta es una gran oportunidad para cientos de rancagüinos de encontrar una fuente de trabajo, por lo que con mucho gusto apoyamos a Codelco en esta iniciativa, que se suma a otras instancias de ofertas laborales que como Municipalidad organizamos durante el año", afirmó el alcalde Eduardo Soto.

Durante la inauguración, que también se efectuará el próximo 6 de junio en la Plaza de Armas de Machalí, el gerente general de la División, Octavio Araneda, señaló que "la idea es contactar a las empresas con las personas interesadas en buscar empleo, y hacer este trámite lo más personalizado, y no sólo a través de correos electrónicos o páginas web, sino con un contacto más directo".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700