EN CONJUNTO CON CARABINEROS

SENDA Previene Rancagua realizó control preventivo ante la llegada de un nuevo fin de semana largo

El operativo tuvo una excelente acogida por parte de los conductores, ya que la mayoría manifestó su conformidad de realizar este tipo de acciones que buscan evitar accidentes en estas fechas.

Difundir la ley Tolerancia Cero al Alcohol en la conducción en vísperas de un nuevo fin de  semana largo, fue el propósito de SENDA Previene Rancagua, que esta madrugada de día viernes realizó un control preventivo en la transitada avenida Alameda, principal arteria de la ciudad.

Con controles preventivos, así como con la entrega de material informativo por parte de funcionarios de la oficina comunal de SENDA Previene, se buscó crear conciencia de los riesgos y sanciones a los que se arriesgan los conductores al manejar un vehículo bajo la influencia del alcohol.

El operativo que se realizó en conjunto con personal de carabineros, tuvo una excelente acogida por parte de los conductores, ya que la mayoría manifestó su conformidad de realizar este tipo de acciones que buscan evitar accidentes en estas fechas.

“Estratégicamente hemos decidido instalarnos en determinados puntos de alta concurrencia vehicular de la ciudad, a modo de poder prevenir accidentes, entregando información a los conductores respecto a la modificación a la Ley de Tránsito y las sanciones que esta conlleva si es que son sorprendidos bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad”, señaló Enrique Lizana, coordinador comunal del SENDA Previene.   

De este modo, se dio a conocer los cambios que involucra esta ley, como elevar las sanciones a los infractores, ya que la nueva normativa establece que una persona maneja bajo los efectos del alcohol cuando tiene más de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre hasta 0,79 g/l, y en estado de ebriedad desde 0,8 o más.

El trabajo de difusión, que también se está llevando a cabo en las afueras de pubs y locales nocturnos, seguirá replicándose de manera permanente en toda la comuna.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700