ACTIVIDAD REALIZADA POR EL MUNICIPIO

Más de 2 mil mujeres de Rancagua celebraron el día de la madre con charla de Pilar Sordo

La destacada psicóloga que dictó la conferencia ?Bienvenido Dolor?, abordó distintas temáticas relacionadas con la felicidad y las formas de alcanzarla. Alcalde Eduardo Soto explicó que ?las mamás de Rancagua merecen que desde la Municipalidad les brindemos una tarde especial, llena de alegría?.

Como una forma de reconocer a las mujeres anónimas que con mucho tesón y esfuerzo han dedicado su vida a la labor más noble que es ser madres, la Municipalidad de Rancagua celebró la tarde del viernes 18 el Día de la Madre.

El acto principal de esta jornada fue la charla de la destacada psicóloga Pilar Sordo, quien presentó "Bienvenido Dolor", una exposición que emocionó a más de las dos mil mujeres que llenaron el Gimnasio Hermógenes Lizana.

Como ya se ha hecho tradición por esta administración municipal los festejos para celebrar el día de la madre fueron en grande, participando en ella las diferentes juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y talleres laborales de Rancagua.

ASISTENTES SE EMOCIONARON CON LA CHARLA

La charla de Pilar Sordo fue seguida con mucha atención por las asistentes. Todas ellas disfrutaron, se emocionaron y encantaron con el tema "Bienvenido Dolor", en donde la psicóloga realizó una invitación a recorrer el camino del dolor, con dulzura y sin miedo.

"La llegada del dolor es inevitable, pero la elección por el sufrimiento depende enteramente de nosotros. Es más difícil jugar el juego de hacernos los fuertes cuando no lo somos que mirar el dolor como una de las fuentes más importantes e inevitables de aprendizaje que necesitamos tener los seres humanos", enfatizó la psicóloga.

"NUESTRAS MADRES MERECEN LO MEJOR"

Para Eduardo Soto, alcalde de Rancagua, el Día de la Madre, es una fecha especial que merece ser celebrada como corresponde. "Nuestras mujeres día a día dan lo mejor de si para sacar adelante a sus familias, madres esforzadas y muchas veces madres solteras que siempre se dejan a ellas para el último. Por eso merecen que desde la Municipalidad les brindemos una tarde especial, llena de alegría, donde se sientan celebradas y valoradas" afirmó el edil.

Tras la charla de Pilar Sordo, las asistentes disfrutaron de la presentación de la Sonora Casino, que hizo bailar a todas las presentes.

Las festejadas agradecieron la celebración. "Encuentro que el Alcalde ha tenido excelente iniciativas, hoy nos hemos reído, emocionado con la charla de Pilar Sordo, hemos cantado y disfrutado como nunca, mis vecinas y yo no olvidaremos lo bien que lo hemos pasado hoy, muchas gracias a todos" afirmó la señora Ana.

En la celebración realizada por el municipio participaron el senador Alejandro García Huidobro, los diputados Issa Kort y Juan Luis Castro y los concejales Juan Ramón Godoy, Ricardo Guzmán y Silvia Santelices. Todos ellos entregaron sus afectuosos saludos en esta especial fecha.


 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700