DEL COMPLEJO PATRICIO MEKIS

Más de mil personas acuden diariamente a piscina municipal

Además existen clases de natación para niños, adultos y discapacitados.

La piscina municipal del Complejo Deportivo Patricio Mekis se ha transformado en un verdadero centro recreacional alternativo y económico para todos los rancagüinos que no pueden salir de vacaciones a algún punto del país, situación que se repite en las otras dos piletas que administra el municipio en los sectores poniente y oriente de la ciudad. 

 

     Según explicó el administrador del recinto, Luis Lantadilla, la piscina recibe a diario 380 niños entre 5 y 17 años, en los cursos de natación, 120 personas adultas en las clases de hidrogimnasia, 15 minusválidos con sus dos profesores, 45 deportistas de los clubes de natación Rancagua y Schultz, y a unas mil personas que buscan capear las altas temperaturas en forma económica y segura. 

 

     Lantadilla explicó que la pileta recibe entre las 9 y 13 horas los cursos de natación de niños, de 13 a 14 hidrogimnasia y clubes, de 14.30 a 18.30 a público en general, de 18.30 a 19 a los cursos para discapacitados, de 19 a 20 los cursos de natación para adultos, y de 20 a 21 horas la hidrogimnasia y los clubes de natación.

 

 El administrador de la piscina del Complejo Patricio Mekis indicó que para entregar seguridad a los bañistas se cuenta con cuatro salvavidas, un paramédico y guardias de seguridad. 



     Además, la pileta renueva su agua continuamente y cada dos horas se hacen mediciones de su grado de acidez (Ph), niveles de cloro y turbiedad, índices que son fiscalizados regularmente por personal de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Rancagua, dándose estricto cumplimiento a los estándares requeridos por las autoridades sanitarias. 

 

     Conjuntamente y cumpliendo con la orientación social que a este tipo de recintos a dado el Alcalde Eduardo Soto Romero, a diario se recibe a delegaciones provenientes de hogares de ancianos, de niños, juntas de vecinos, y clubes deportivos de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700