ESTADIO GUILLERMO SAAVEDRA

Iván Zamorano y alcalde Eduardo Soto inauguran el primer Estadio Municipal de Pasto Sintético de Rancagua y la Región

- Inversión con platas municipales superó los $440 millones. ?Bam Bam? se inscribió con 3 tantos en la goleada de las estrellas del fútbol sobre el combinado de la Población 25 de Febrero.

Con el puntapié inicial del alcalde Eduardo Soto, se dio inaugurado la noche de este jueves el nuevo y moderno Estadio Municipal Guillermo Saavedra de Rancagua, el primero con cancha de pasto sintético en la Región de O'Higgins.

El edil rancagüino estuvo acompañado por Iván Zamorano, Gabriel "Coca" Mendoza y el intendente Patricio Rey, entres otras ex figuras del fútbol chileno y autoridades locales.

Tras un espectacular show de fuegos artificiales, Zamorano y compañía disputaron un partido con un combinado de jugadores de la Población 25 de Febrero. Los capitaneados por ex el Pichichi golearon por 6 a 0 al cuadro rancagüino. "Bam Bam" se inscribió con 3 anotaciones.

El Primer Estadio Municipal de Pasto Sintético cuenta con una moderna iluminación, cierre perimetral, tribunas con butacas, dos camarines nuevos, bancas con butacas y un tablero marcador electrónico.

"CUMPLIMOS UN COMPROMISO"

"Estamos cumpliendo un compromiso, recinto deportivo que va a estar a disposición de los rancagüinos de forma totalmente gratuita. Esta cancha sintética permitirá albergar una gran cantidad de encuentros deportivos. Con esta maravillosa y anhelada obra estamos entregando una alternativa a una parte importante de la comunidad que gusta del fútbol y que no tienen los recursos para pagar por el arriendo de una cancha", manifestó el alcalde Eduardo Soto.

Iván Zamorano destacó el proyecto de la Municipalidad de Rancagua, resaltando el beneficio que representa para el deporte. "Felicito al alcalde de Rancagua por este gran proyecto, donde se tiene un estadio de lujo que, estoy seguro, va a ser muy bien aprovechado por los rancagüinos".

Junto a "Bam Bam", el intendente Patricio Rey fue uno de los goleadores de la jornada, además de Rozental y Frank Lobos. Nelson Tapia, Marcelo Vega, Leonel Herrera, Pablo Galdames, "Choche" Gómez, Tunga González y Joel Molina fueron algunas de las otras ex figuras que estuvieron la noche de este jueves.

$440 MILLONES DE INVERSIÓN

La construcción de este moderno complejo deportivo significó una inversión municipal superior a los $440 millones, obra que beneficiará de manera directa a miles de rancagüinos.

Conjuntamente se trabaja en la remodelación de la multicancha y en la entrada del recinto, obras a las que se agregará una plaza con máquinas de ejercicios que quedará abierta para el uso de la comunidad. Esta inversión alcanza los $87 millones, recursos aportados por el Gobierno Regional a través del FNDR.

A esta anhelada obra se suma la construcción de la segunda cancha municipal de pasto sintético, en el Complejo Deportivo Patricio Mekis.

A su vez, el alcalde Eduardo Soto manifestó que en carpeta se encuentra la construcción de una tercera cancha de similares características en el sector poniente de la ciudad.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700